Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué diferencias hay entre el suelo de linóleo y el de vinilo?
29-12-2015 16:24

Una de las formas más sencillas de cambiar el suelo de tu casa sin necesidad de obra es colocar suelo vinilo o linóleo. A continuación, te explicamos las diferencias que hay entre el suelo linóleo y el de vinilo. 

colocar-suelo-vinilo.jpg

1. Suelo linóleo:

  • Origen: el suelo de linóleo es un material fabricado a base de productos naturales, tales como el aceite de linóleo mezclado con harina de madera o polvo de corcho, entre otros.
  • Características: el linóleo es un producto muy resistente y duradero, especialmente al paso de los años. Este material tiene una alta resistencia a la abrasión, lo que hace que no pierda color con el tiempo. El linóleo es costoso de mantener, puesto que es conveniente pulirlo al menos una o dos veces al año. Los acabados que se pueden encontrar suelen ser uniformes, puesto que se consiguen añadiendo pigmentos naturales a la mezcla original. En ocasiones estos colores se unen para hacer diseños geométricos.
  • Formato: el linóleo se trabaja en grandes piezas que pueden recortarse para ajustarlas a la zona donde se va a colocar.
  • Instalación: para instalar el suelo de linóleo es necesario aplicar una capa de mortero nivelante en la superficie donde vayamos a colocarlo. El adhesivo que se utiliza, al igual que el propio suelo, es de origen orgánico.

suelo-laminado.jpg

2. Suelo vinílico

  • Origen: el pavimento de Vinilo está fabricado a partir de policloruro de vinilo, comúnmente conocido como PVC.
  • Características: este tipo de suelo es también muy duradero y tiene buena resistencia a la abrasión aunque en lugares con excesivo tránsito, puede rayarse o perder color con el tiempo. No necesita ningún tipo de mantenimiento, salvo la limpieza que pueda tener un suelo normal.
  • Formato: los formatos del suelo vinílico son normalmente dos: en bobinas que se trabajan al corte con distintos espesores y anchos, y en loseta pre-cortada con forma de azulejo o madera. Éstas últimas son mucho más rígidas que el vinilo en bobina.
  • Instalación: el suelo vinílico de bobina se pega con un adhesivo especial para suelos vinílicos y moqueta. En este caso si la superficie está nivelada, no es necesario aplicar ninguna capa previa, sólo limpiarla bien antes de la instalación. El vinilo en loseta ya es adhesivo, por lo que su colocación es todavía más sencilla. Aprende a instalar lamas vinílicas adhesivas.

suelo-vinilo-madera-gris.jpgSi tienes alguna duda sobre este tema, sobre cualquier otro o simplemente quieres  dejar un comentario, te animamos a hacerlo en nuestros Foros. ¿Te interesa compartir tu proyecto con nosotros? Súbelo a la sección de Proyectos de Leroi Merlin.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?