Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es el ladrillo visto o caravista?
15-06-2015 11:42

Definición: 

El ladrillo visto o caravista es un tipo de ladrillo con excelente terminación que se coloca sin revestimiento, formando parte de la estética de la edificación, tanto en exteriores como en interiores. Es decir, que, además de su función estructural, tienen una función decorativa, puesto que mezcla las características constructivas propias de estos materiales cerámicos con las posibilidades estéticas que ofrece este tipo de ladrillos. 

Este tipo de ladrillos son muy utilizados dentro de la estética estilo industrial.

ladrillo caravista.png

Características: 

Los ladrillos visto o caravista se caracterizan por el especial acabado de varias de sus caras, que permiten dejarse a la vista una vez colocados. Como el resto de ladrillos, están disponibles en distintos tamaños y colores, siendo este último aspecto uno de los que más se cuidan a la hora de su fabricación. Las variaciones de color entre estas piezas son inevitables, por eso se tiene muy en cuenta para obtener un resultado lo más homogéneo y armonioso posible. 

Otra de las características de este tipo de ladrillos es su baja porosidad y poca capacidad de absorción del agua, así como su alta densidad, lo que hace que posean excelentes propiedades de aislamiento acústico. Además, los cerramientos construidos con ladrillos caravista requieren un bajo mantenimiento y son muy resistentes al paso del tiempo. Por estos motivos, son muy recurrentes a la hora de realizar los muros exteriores en viviendas, pero también en interiores, por su belleza y cualidades físicas.

ladrillo caravista2.jpg

Tipos: 

Existen varios tipos de ladrillos caravista:

-Según su forma de fabricación pueden ser extrusionados o prensados.

- Según su forma pueden tratarse de ladrillos perforados, huecos o macizos.

Por otro lado, existen piezas especiales (curvas, en ángulo, de doble tizón) que sirven como remate o terminación de los distintos elementos constructivos, como por ejemplo dinteles o celosías. Con esto se evita el corte de las piezas y se asegura un perfecto resultado.

Si quieres conocer más sobre otros tipos de ladrillos, puedes consultar la bricopedia sobre los tipos de ladrillos que existen.

Si tienes alguna duda puedes dejar un comentario en nuestro Foro o abrir un nuevo hilo de conversación.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?