Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es el microcemento?
20-10-2015 11:46

Pregunta

¿Qué es el microcemento?

Respuesta

El microcemento es un material que se adhiere sobre casi cualquier cerámica. Siendo adecuado, incluso, para la reforma de un baño que tenga una cerámica bien fijada, ya que no sería necesario retirar el antiguo azulejo.
 
microcemento 7.jpg
 
¿Qué características tiene el microcemento?

 

  • Es un material para revestimientos.
  • Su colocación es manual.
  • Se puede aplicar en cualquier superficie gracias a su base de cemento y resina con 3 mm de espesor.
  • Es resistente, impermeable y de larga duración.
  • No se agrieta ni cuartea, no tiene juntas, queda una superficie continua, por lo que hace más fácil su mantenimiento.
  • Para su limpieza, solo hace falta utilizar agua y jabón neutro. El cuidado es muy similar al del suelo de madera natural. Si quieres colocarlo en el suelo del baño o sobre la ducha, debemos darle un acabado antideslizante.

¿Qué ventajas tiene el microcemento?

 

  • Es perfecto porque no hace falta picar revestimientos ni pavimentos y no genera desescombro. Así se evita el polvo, el tiempo y los inconvenientes de una reforma tradicional. 
  • La aplicación de este material es capaz de adaptarse a cualquier tipo de superficie, desde paredes hasta suelos, zonas de piscinas, suelos de exterior, muebles de baño, cocinas, baños, platos de ducha, fachadas etc.
  • La agilidad y rapidez de realización en la obra, reduciendo los tiempos de ejecución considerablemente.
  • Mantiene el equilibrio frente a los rayos ultravioleta.

¿Cómo es el estilo decorativo del microcemento?


Al tratarse de un material sin juntas, es muy atractivo para la vista. Se pueden encontrar una amplia gama de colores. Además de darle un toque de elegancia, hace que combine a la perfección con el resto de materiales que entran en juego, como muebles de baño o el plato de la ducha. 

De igual manera si en el suelo colocas microcemento (en un color muy claro y luminoso, al igual que las paredes), aporta una sensación de un espacio limpio y lleno de luz, con una perfecta concordancia y con el estilo minimalista de la decoración. 

 

¿Cómo se aplica el microcemento?


A continuación, te mostramos, a través de un ejemplo, cómo se ha realizado la aplicación del microcemento. 

 

ANTES 

microcemento antes 1.jpg microcemento antes 2.jpg microcemento antes 3.jpg

 

En este cuarto de baño, sólo se ha picado la zona de la moldura, para dejar las paredes lisas. También se ha picado una parte de la zona del plato ducha y del wc, para colocar un nuevo azulejo entre el microcemento:

 

  • Se desmonta el inodoro para después volver a colocar el mismo. 
  • Se modifican las tomas del agua de la grifería, cambiándolas de lugar.
  • Se pica la la cenefa y, seguidamente, se enlucen para que las paredes queden lisas.
  • Se chapa una de las zonas de la ducha y el inodoro con un azulejo.
  • Se prepara el material para empezar a trabajar con el microcemento. 

Paso a paso para aplicar el microcemento

 

1. PRIMERA FASE:

Limpiar y dejar preparadas las paredes. Chapar la zona donde va el azulejo, dejándola secar. Una vez seca, se empieza con la primera fase, donde se aplican dos capas de microgrueso que, seguidamente, se pondrá una malla de fibra de vidrio en la primera capa.

 

microcemento 1.png microcemento 2.png microcemento 3.png

 

2. SEGUNDA FASE:
Aplicar dos capas de microcemento fino. Se lija y aspira entre capa y capa, dejando las paredes lisas, para después aplicar el color.

 

microcemento 4.png microcemento 5.png


3. TERCERA FASE:

Aplicar dos capas en toda la superficie. Una capa de sellador tapaporos y el sellador de poliuretano bicomponente de máxima resistencia. Se han utilizado dos capas en el suelo y una en las paredes. 

 

microcemento 6.jpg
 
El mantenimiento es sencillo, sólo hay que fregar eventualmente con cera doméstica diluida en un cubo de agua. Además, debes de respetar el tiempo de secado del microcemento y barnices, entre unos seis u ocho días.
 
Si tenéis alguna duda, puedes dejar tu comentario en el Foro de Baños o abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?