Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es el mortero para juntas?
05-03-2015 10:52

Pregunta

¿Qué es el mortero para juntas?

Respuesta

El mortero para juntas sirve para rellenar el espacio existente entre las juntas (baldosas). Incluyen aditivos y siliconas que mejoran sus características frente a las dilataciones y contracciones de los soportes.

 

Los aíslan, además, de la suciedad, la humedad y los productos de limpieza. A la hora de elegir una junta es recomendable elegir el mismo color que el predominante en la base cerámica, pero con un tono más oscuro El objetivo de esta acción es que el polvo y la suciedad que se pueda depositar en las juntas pasen desapercibidas.

 

Hay juntas específicas según cada estancia y su uso. Por ejemplo, en lugares donde es necesario reforzar la estanqueidad, conviene utilizar un mortero epoxi especial para juntas.

 

También hay juntas especiales antihongos para zonas húmedas y productos que hacen que la junta sea totalmente impermeable, para zonas de ducha o exteriores.

 

              baño_juntas.jpg

 

Sigue los temas que iré publicando en mi perfil David Horneros y, si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un hilo en el Foro

 

Información de interés:

-Qué tipos de morteros hay

-Qué es el mortero cola

-Cómo preparar un mortero

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?