Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es el pavés o bloques de vidrio?
15-06-2015 10:31

Pregunta

 

¿Qué es el pavés o bloques de vidrio?

Respuesta

Definición: 

El pavés o bloques de vidrio, también llamados ladrillos de cristal, son piezas prefabricadas de vidrio moldeado que incluyen una cámara de aire en su interior. Se utilizan combinados entre sí para realizar cerramientos, tanto interiores como exteriores, con funciones constructivas y/o decorativas.

El tamaño de un bloque estándar es de 19x19x8 cm, aunque existen piezas con otras medidas y formas especiales: medios bloques, esquinero o finales de columna.

 

 

Características: 

Además de las diferentes formas y tamaños, se pueden encontrar bloques de vidrio con distintos acabados (incoloros o de color, lisos o texturizados, transparentes u opacos), piezas válidas sólo para interior y otras aptas también para colocar en exterior, así como bloques específicos para suelos.

 

 

Los muros ejecutados con ladrillos de vidrio son resistentes e ignífugos (protegen del fuego, el calor y el humo). También poseen grandes prestaciones de aislamiento térmico y acústico gracias a la cámara de aire que se encuentra en cada una de las piezas, además de ser impermeables. A todo esto, hay que añadir que presentan un fácil mantenimiento y limpieza. En el Foro de la Comunidad debatimos sobre cómo eliminar las manchas de humedad de los bloques de vidrio. 

 

Aplicaciones: 

Su principal aplicación es el cierre de espacios que permitan la entrada de luz entre estancias contiguas o desde el exterior, ya que según el tipo de bloque que se use, dejan pasar entre un 50% y un 80% de la luz. Esto permite utilizarlo para dar más o menos privacidad a diferentes espacios de nuestra casa.

 

Este sistema constructivo cuenta, además, con una gran función decorativa. Son muy útiles para separar ambientes dentro de una misma estancia (espacio para la ducha o el inodoro en el baño, encimera en una cocina), y la variedad de acabados permite infinitas posibilidades y combinaciones para conseguir resultados personalizados.

 

Las piezas de vidrio para suelos son transitables y se pueden emplear para ejecutar claraboyas y dar luz a estancias inferiores que cuentan con poca iluminación. Por otra parte, su resistencia al agua los hace muy recurrentes para realizar cerramientos en zonas húmedas: baños, cocinas, terrazas o piscinas.

 

En este proyecto, 'Donde había una bañera...', el usuario ha construido una mampara para la ducha utilizando una combinación de bloques de vidrio incoloros y de color.

 

 

Otro ejemplo de cómo utilizar estos bloques es el proyecto 'Pared con bloques de vidrio', donde el usuario ha construido una pared utilizando este material. 

 

Si tienes alguna duda puedes dejar un comentario en nuestro Foro, o abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?