Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es el rejunte o mortero de rejuntado y qué tipos hay?

05-02-2015

El rejunte es un material para el relleno o sellado de las juntas entre elementos de albañilería o baldosas cerámicas. Este material está compuesto por una mezcla de cementos, áridos, aditivos especiales, pigmentos y resinas sintéticas que será la que determine los diferentes tipos de rejuntes y su color.

mortero-de-rejuntado.jpg

Hay que distinguir entre 3 tipos de rejuntes:

 

  1. Rejunte universal, sirve para todo tipo de superficies. Existe de grano grueso y de grano fino, para juntas inferiores a 2 mm.                                                           
  2. Rejunte aditivado, ya sea por su naturaleza o por el añadido de aditivos, tienen propiedades anti-hongos y anti-bacterias, incluso hidrorrepelentes que alargan la vida de la junta en plenas condiciones. De obligada utilización en el rejuntado de zonas húmedas como piscinas o platos de ducha. También existen en formato de grano fino y grano grueso.
         
  3. Rejunte líquido: este novedoso rejunte es el menos conocido de los 3 tipos. La gran diferencia con los anteriores es que no se presenta en polvo, sino como un bicomponente, una mousse y un componente químico. Al mezclarlo, tiene un tacto similar al del rejunte en polvo, y al mezclarlo con un producto químico se obtiene un acabado vítreo de mayores prestaciones, tanto contra manchas, bacterias y hongos, como en la uniformidad del color.

Si tienes alguna duda, puedes enviarme un mensaje a Sergio Vidal o sigue los temas que iré publicando.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?