Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es la espuma de poliuretano y para qué se utiliza?
07-04-2016 09:13

La espuma de poliuretano es un material plástico poroso formado por una agregación de burbujas. También se le conoce coloquialmente como gomaespuma, o poliuretano proyectado, por la forma en la que se suele aplicar. El poliuretano es un material muy polivalente por sus diversas utilizaciones en función de su fabricación. Si quieres usar este material en tu casa, tienes que saber para qué se utiliza la espuma de poliuretano.

 

 

¿Dónde podemos usar la espuma de poliuretano?

 

Cuando elegimos la espuma de poliuretano, hay que tener en cuenta que es un material muy polivalente por sus diversas utilizaciones en función de su fabricación y que, además, lo podemos encontrar en los siguientes ambientes:

 

  • Como base principal en rellenos de colchones, sillas o sofás.
  • En la construcción, por su características como material aislante, ya sea térmico o acústico.
  • En la automoción, ya que es un material clave en la fabricación de salpicaderos y en el interior de los asientos.
¿Cómo aplicar la espuma de poliuretano?
 
Si quieres saber cómo aplicar la espuma de poliuretano, sigue este paso a paso:
 
  1. Aplica la espuma de poliuretano sobre superficies firmes. Antes tienes que limpiar la zona donde lo vayas a aplicar para evitar que haya partículas de polvo o grasa.
  2. Humedece la zona donde vas a aplicar la espuma. Al hacerlo, conseguirás que la espuma crezca y se adhiera mejor al área que vas a tratar.
  3. Aplica la espuma de poliuretano. En su aplicación, debes hacerlo siempre con el bote invertido con la boca hacia abajo. Acuérdate de hacerlo en una zona ventilada y usando guantes para proteger las manos.
  4. Si vas a rellenar un hueco no lo rellenes en su totalidad, sino la mitad. Esto se debe a que la espuma duplica rápidamente su tamaño, de manera que tras el secado podamos cortarlo más fácilmente con la ayuda de un cúter.

 

Una vez hayas terminado de aplicar la espuma de poliuretano, limpia las herramientas que hayas usado con acetona si la espuma aún está fresca. Si, en cambio, está seca, tienes que buscar un producto específico para ello.

 
Si ya has aplicado espuma de poliuretano en tu casa para realizar algún proyecto, comparte cómo lo has hecho en la Galería de Proyectos. Si tienes alguna duda, deja un comentario en este post o abre un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Decoración

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?