Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es la estanqueidad del agua de una ventana?
08-06-2015 12:42

Pregunta

¿Qué es la estanqueidad del agua de una ventana?

Respuesta

La estanqueidad del agua de una ventana es la que mide la capacidad de la ventana cerrada de mantenerse estanca frente a la acción directa del agua sobre partes de la ventana no diseñadas para mojarse.  

 

Otro de los factores que también se suelen observar al comprobar la estanqueidad del agua de una ventana es lpermeabilidad del aire en una ventana. Ésta define la cantidad de aire que pasa (por la fuerza del viento) a través de una ventana cerrada. Se mide en m3/hm. Va de la clase 4, que define la mayor hermeticidad de la ventana a la clase 1.  

 

 

Por otro lado, la resistencia al viento de una ventana también es un factor que se suele mirar al observar la estanqueidad del agua. Este ensayo somete a la ventana a tres pruebas de presión para determinar la resistencia al deterioro por las cargas de viento.

 

La resistencia a la carga de viento es especialmente importante en ventanas situadas a gran altura en fachadas expuestas a considerables presiones de viento. De menor resistencia a mayor va de C1 a C5. 

 

Sigue los temas que iré publicando en mi perfil María Sanz y, si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un hilo en el Foro.

 

Información de interés:

-Qué complementos para ventanas existen

-Qué tipos de ventanas para buhardillas hay

-Qué tipos de ventanas de aluminio existen

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?