Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es un adhesivo de montaje y para qué sirve?
21-10-2015 12:08
Autores: 15

Los adhesivos de montaje son materiales de pegado directo para fijar y montar de forma fácil y rápida sin necesidad de atornillar o clavar. Tienen excelente adherencia inicial y son aptos incluso para uniones verticales y superficies que presenten muchas irregularidades, gracias a su buen poder de relleno. Descubre los adhesivos que hay para fijar sin taladrar. 

Existen varios tipos de adhesivos de montajes:

  • Transparentes o con color
  • Pintables o no pintables
  • Reforzados con fibra
  • Desmontables

Además, en cuanto a la forma de aplicación, se pueden encontrar en tubos o en cartuchos.

 


Cosas a tener en cuenta

A la hora de elegir un adhesivo de montaje, debes considerar, principalmente, dos cosas:

1. Los materiales que queremos unir: especialmente si son porosos (madera, hormigón, ladrillo) o no poroso (metal, plástico rígido, azulejo). Hay adhesivos de montaje que necesitan que, al menos, una de las superficies sea porosa, para garantizar una buena adherencia. Si necesitas unir dos superficies no porosas (metal y azulejo) necesitas un adhesivo que lo permita. Otro detalle a tener en cuenta es si necesitamos unir superficies delicadas, como poliestireno expandido o espejos. En estos casos, hay que elegir un adhesivo sin disolventes que no ataque a estas superficies. Aquí te enseñamos qué adhesivos hay para rellenar y construir. 

 

2. Si la unión va a estar en interior o en exterior: algunos adhesivos de montaje sólo son adecuados para interior, mientras otros sirven además para exterior. Es importante considerar también cuánto peso va a soportar la unión y si va a estar expuesta a impactos y cambios de temperatura.

Modo de empleo

 

  • Limpiar y desengrasar las superficies a unir, que deben estar secas y libres de polvo y grasas.
  • Aplicar adhesivo de montaje suficiente, en cordones o por puntos, sobre una de las dos superficies.
  • Juntar las superficies, mover ligeramente para asentar el adhesivo, y presionar fuertemente durante unos segundos.
  • No cargar con peso hasta que el adhesivo seque por completo (de 24 a 48 horas). Para pegar objetos muy pesados, es recomendable asegurar la unión físicamente con medios auxiliares (con cinta o sargentos, por ejemplo) durante todo el tiempo de curado, para evitar que se descuelgue.

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en el Foro o abrir un hilo de conversación. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?