Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es un falso techo de placas cartón yeso?
06-02-2015 14:31

Un falso techo es una estructura que se coloca bajo el forjado, formado por un armazón metálico y placas de cartón yeso. Pueden haber dos tipos de falsos techos, según el tipo de placa que se elija para el acabado final. Si quieres saber más, te lo explicamos en esta Bricopedia.

salon techo.jpg

Un falso techo es una estructura que se coloca bajo el forjado, formado por un armazón metálico y placas de cartón yeso. Puede haber dos tipos de falsos techos, según el tipo de placa que se elija para el acabado final:

  • Falso techo continuo. En el falso techo continuo el acabado del techo es uniforme y liso, quedando los perfiles que sujetan las placas ocultos y dejando únicamente las placas de cartón yeso a la vista. Para el abado, puede pintarse la superficie del color que se desee. Para este tipo de techo, las placas de cartón yeso 4PRO son las ideales. Aquí puedes ver qué tipos de placas de cartón yeso hay.
  • Falso techo registrable. El acabado del techo es cuadriculado, normalmente de 60x60 ó 120x60cm. En este caso, existe la posibilidad de montar perfilería tanto vista como oculta dependiendo del tipo de placa desmontable que se quiera colocar. Según el lugar, se podrá poner placa vinílica o normal. La placa vinílica, con una tela protectora, es la ideal para zonas húmedas como pueden ser el baño o la cocina.

16838465_z1.jpg

La finalidad de este tipo de techos es:

  • Aislar térmica y acústicamente.
  • Ocultar las instalaciones eléctricas, de fontanería o aire acondicionado.
  • Ocultar imperfecciones del propio forjado.
  • Bajar techos altos.
  • Actuar como mecanismo de seguridad contra el fuego. Dependiendo de la instalación y de los materiales, se puede conseguir una resistencia al fuego de hasta 120 minutos.

Si quieres saber más, te dejamos este enlace para que sepas qué tipos de techos continuos hay y qué tipos de techos registrables hay. También puedes aprender qué propiedades tiene un techo registrable o conocer por qué es importante poner aislante térmico en techos, fachadas y buhardillas.

Si tienes alguna duda o consulta, abre un nuevo hilo en el Foro de Construcción y Reformas. También te animo a participar en La Comunidad, subiendo tu reforma en el apartado Proyectos.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?