Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es un mortero de reparación?
03-05-2016 12:02

Los morteros de reparación son de gran utilidad por su versatilidad, su rendimiento y su fácil aplicación. Lo primero que tenemos que saber es que si vamos a reparar una grieta, un desconchado o cualquier otro desperfecto en una superficie de hormigón armado, no podemos usar un mortero normal, ya que no está preparado para esa tarea. Además, es muy probable que en poco tiempo esta reparación se vuelva a caer o agrietar, porque su adhesión no ha sido la correcta. Descubre cuánto hormigón se necesita para reparar una grieta. 

 

mortero.jpg

 

Los morteros de reparación tienen una composición diferente al mortero normal, lo principal es que no llevan cemento, sino que llevan resinas que confieren al producto propiedades diferentes. A la hora de elegir un mortero de reparación tenemos que tener en cuenta:

 

  • Si la reparación es estructural o no. Por ejemplo, si vamos a reparar una grieta en una columna de un garaje es estructural, si es un desconchado en una fachada no lo es.
  • El grosor de la capa a aplicar. Tenemos de capa gruesa o de capa fina, según vayamos a utilizar.
  • Si se ha quedado la forja estructural a la vista (si se ven los hierros), entonces tenemos un trabajo un poco más complicado, ya que tenemos que aplicar un químico llamado pasivante al hierro para que no le ataque el mortero o utilizar unos morteros de reparación específicos con los que no es necesario aplicar el pasivante.
  • Si es un suelo y es transitable por vehículos.

Con todo esto elegiremos unos mortero u otros de la gama que hay disponible. Una vez elegido el modelo más adecuado para nuestro caso, el siguiente paso es aplicarlo, realmente es el paso más sencillo. Para aplicar un mortero de reparación es importante: 

 

  1. Sanear la zona afectada quitando todo el material suelto o que se vaya a desprender fácilmente.
  2. Mezclar el mortero con agua siguiendo las instrucciones del envase y haciendo una mezcla muy homogénea.
  3. Aplicar el producto con una paleta.
  4. Dejar un acabado perfecto con una llana un poco húmeda.

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de la Comunidad. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?