Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es un plato de ducha?
24-10-2014 13:17

Pregunta

¿Qué es un plato de ducha?

Respuesta

El plato de ducha es una losa fabricada en distintos materiales como gres, acrílico, carga mineral o piedra natural que se instala en el suelo de la ducha y que actúa como aislante contra filtraciones de agua y la conduce hasta el desagüe.


A la hora de adquirir un plato de ducha hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

 

  • Las dimensiones del baño y la forma del plato: Para espacios de menos de 3,5 m2 las formas recomendadas son la de cuarto de círculo y cuadrada. Para baños más grandes también se pueden elegir platos de forma rectangular.
  • El material: Atendiendo a las necesidades que se tengan en la zona de ducha, se podrá necesitar un material totalmente antideslizante con un tacto cálido, como es la piedra natural. Si además de estas características, se busca un plato resistente a los golpes, el material ideal es la carga mineral. Si también se quiere resistente a los productos de limpieza, el acrílico puede satisfacer estas exigencias. El gres será la mejor opción si se da más importancia a que el acabado del plato sea inalterable y no amarillee por el uso de productos, como la lejía. 

Distintos modelos de platos de ducha

                 platoducha1.png     platoducha2.png 

Información de interés:

-Qué propiedades tiene una tarima de plato de ducha

-Cómo medir el plato de ducha

-Cómo puedo instalar un plato de ducha

-Qué tipos de tarimas de plato de ducha hay

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?