Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es un suelo de porcelanato líquido en 3D?
20-02-2017 12:19
Autores: 15

Pregunta

¿Qué es un suelo de porcelanato líquido en 3D?

Respuesta

Podemos tener en nuestro salón un suelo con un paisaje exótico, un arrecife de coral en nuestro baño o pisar sobre el mármol de un palacio italiano o mosaico romano, y así un inmenso mundo de ideas y colores. No se trata de láminas de vinilo, ni de moqueta, son los suelos autonivelantes en 3D, una innovación en decoración de pavimentos con los que logramos cambiar por completo el aspecto de una estancia o de nuestro hogar por completo. Si quieres saber más, te contamos qué es un suelo de porcelanato líquido en 3D.

suelo baño 2.jpg

¿Qué es un suelo de porcelanato líquido en 3D?

No solamente es un producto que se pueda aplicar en una obra de nueva construcción, sino que, indistintamente, podrías renovar un antiguo suelo de cualquier material, como por ejemplo gres, piedra o mármol, cubriendo juntas, imperfecciones y manchas. A continuación, desarrollaremos un poco el tema intentando aclarar qué es el suelo de porcelanato líquido en 3D:

1. ¿De que está compuesto el suelo de porcelanato líquido en 3D?

Se trata de una resina epoxi, que está compuesta por dos líquidos que al mezclarse reaccionan entre sí adquiriendo gran dureza.

suelo porcelanato liquido.jpg

2. ¿Cómo se aplican los materiales para hacer el suelo de porcelanato líquido en 3D?

Primero habrá que diferenciar:

  • Si quieres resina de colores, tendrás que teñirla antes de extenderla.
  • Si quieres que tenga dibujos impresos, antes de extenderla coloca en el suelo un vinilo pegado con la fotografía o dibujo que quieras y úsala transparente totalmente.

La resina es autonivelante, por lo que solo deberás extenderla mezclándola con el catalizador, que es el liquido que se mezcla y actúa como endurecedor. Lo más frecuente es que, a lo largo y ancho del suelo, se vaya depositando con un cubo el primer componente de base y, seguidamente, el segundo componente o catalizador. A continuación se mezclan, se extienden con un lavasuelos de caucho y se deja que cristalice sin que en el proceso de curado pises o dejes que se deposite suciedad o polvo, ya que afearía el acabado totalmente liso deseado.

cocina suelo 1.jpg

3. ¿Qué ventajas tiene el suelo de porcelanato líquido en 3D?

Permite grandes posibilidades de decoración e infinitas combinaciones al poderse imprimir diseños y fotografías bajo el porcelanato. Al ser un buen aislante, resiste la mayoría de productos químicos y no acumula electricidad estática. Al ser de poro muy cerrado es antibacteriano, muy fácil de limpiar y no absorbe manchas ni polvo. Resiste tránsito intensivo, ya que se usa en bares, restaurantes, hospitales, aeropuertos y ahora incluso ha pasado al uso privado en nuestras casas. Proporciona un acabado liso y de alto brillo, es adecuado para exteriores y también es resistente a la humedad.

gales.jpg

4. ¿Qué desventajas tiene el suelo de porcelanato líquido en 3D?

Como es un producto novedoso, es difícil encontrar tanto el material como aplicadores especialistas. También tiene un precio elevado, pues el coste puede estar entre 60 y 120 euros el metro cuadrado. Pese a esto, puede compensar ya que evitarás retirar el suelo anterior y hacer obras.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda recuerda que puedes abrir un hilo de conversación en los Foros. Si pones suelo de porcelanato líquido en 3D, esperamos ver el resultado de tu proyecto en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?