Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es un suelo laminado?
26-06-2015 11:00
Autores: 15

Los suelos laminados están fabricados con materiales derivados de la madera, generalmente lo que se conoce con como MDF, es decir, materiales derivados de la madera prensada. Éstos están recubiertos por la parte superior por una lamina sintética que, por lo general, está realizada por resinas de melamina a alta presión, aunque también puede ser una formica o un finish foil. Este tipo de suelos son relativamente fáciles de poner. Aquí te explicamos cómo colocar suelo laminado en clic.

Características de los suelos laminados

Los suelos laminados pueden llevar tratamientos añadidos para darles mejores prestaciones, como, por ejemplo, tratamientos para la humedad. Estas capas llevan un dibujo impreso que imita a la madera, cerámica y otros acabados decorativos.

En la parte inferior lleva la misma capa sintética pero sin dibujo impreso. Por lo tanto, se podría decir que el suelo laminado es como un sándwich:

- Parte superior: lámina sintética

- En el medio: MDF

- Parte inferior: lamina sintética.

suelo laminado

Los grosores de los suelos laminados están entre 6mm y 12mm y, según su resistencia al rayado se clasifican en:

  • AC3: De resistencia media. Para uso doméstico intensivo e indicado para dormitorios, salón o pasillo.
  • AC4: Alta resistencia. Para uso doméstico, indicado para dormitorios, salón o pasillo. También existen modelos específicos para cocinas y baños, por ejemplo de PVC.
  • AC5: De resistencia muy alta. Este tipo de suelo laminado está recomendado para superficies comerciales u hogares de uso doméstico intenso, donde viven niños pequeños, por ejemplo.
  • AC6: Se caracteriza por ser el tipo de suelo laminado con resistencia extrema, para grandes superficies de mucho tránsito.

Hay varias texturas de lama:

  • Estructurado: Relieve poroso no acorde a la veta de la madera.
  • Sincronizado: Relieve poroso acorde a la veta de la madera.
  • Sierra: Aspecto áspero imitando los cortes de sierra.ánsito.

Las garantías de los suelos laminados oscilan entre 5 años y 35 años. Este tipo de garantías lo que garantiza es que no se levante las láminas sintéticas que recubren en grueso del suelo que es de MDF.

Hay muchos estilos de suelos laminados con características determinadas, por eso te enseñamos a saber cómo elegir suelos laminados.

Glosario

MDF: El tablero de MDF está fabricado por madera de pino descortezada y generalmente vienen de plantaciones que trabajan con una continua y permanente reforestación.

Efecto estructurado: Relieve imitación a poroso que no coincide a la veta de la lamina imitación a madera.

Efecto sincronizado: Relieve imitación a poroso que coincide con la veta de la lamina imitación a madera.

Efecto sierra: Aspecto áspero imitando a corte de sierra.

Hidrófugo: Que no deja pasar la humedad.

Si te ha quedado alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Construcción y Reformas para que te ayudemos a responder a tu pregunta. Si quieres mostrar tus reformas y cambios que hagas en tu casa, recuerda que puedes subir tu proyecto a la Galería de Proyectos y enseñarnos cómo lo has hecho.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?