Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es y para qué sirve un puente de unión?
23-03-2017 10:26
Autores: 15

Pregunta

¿Qué es y para qué sirve un puente de unión? 

Respuesta

Un puente de unión es un producto que mejora la adherencia de morteros, yesos o escayolas a soportes que, bien por su baja porosidad o bien por el paso del tiempo, no tienen una correcta capacidad de adhesión. Su uso está pensado como imprimación o capa de adherencia entre hormigón liso o superficies de poca absorción superficial, como placas cerámicas o granito, y los morteros, yesos o escayolas que se apliquen sobre los mismos. Si quieres saber más, te contamos en profundidad qué es y para qué sirve un puente de unión.
 
3.jpg
 
¿Qué es y para qué sirve un puente de unión?
 
Este producto puede ser aplicado tanto en superficies verticales como horizontales. Estas deberán estar sanas, libres de polvo, de grasas y de cualquier elemento débilmente adherido a estas. Se desaconseja totalmente la aplicación de esta clase de productos en caso de lluvia o de ambiente muy húmedo, y solo se aplicará el mortero, yeso o escayola cuando el puente de unión se haya secado completamente. Debes considerar la aplicación de un puente de unión como una inversión, ya que minimiza considerablemente los problemas que puedan surgir en el futuro, como baldosas que se caen o yeso que se desprende.
 
1.jpg
 
¿Dónde puedes usar un puente de unión?
 
Los trabajos en los que este producto es especialmente útil pueden ser:
  • Alisado de gotelé por medio de su cubrición
  • Revocos de mortero
  • Enlucidos de yeso o escayola
  • Alicatados
Aquí puedes ver cómo alicatar una piscina pintada, donde concretamente en este ejemplo indican emplear un puente de unión.
 
2.jpg
 
Antes de aplicar ningún puente de unión, es importante asegurarse de que el soporte sobre el que se va a aplicar está correctamente adherido a la anterior superficie. De lo contrario, se tendrá que sanear dicho soporte, ya sea picando parte del anterior mortero o rascando la anterior pintura. En caso de duda, es recomendable hacerlo.
 
Por ejemplo, si una pared está formada por una capa de ladrillo, mortero y yeso, habrá que buscar grietas o abombamientos en la pared y retirar parte del enlucido por medio de una espátula hasta que no se vean zonas débiles. Sino, al añadir el peso extra de la nueva capa, podría despegarse la capa anterior aunque la nueva esté fuertemente adherida.
 
Recuerda que si te surge cualquier duda, estaremos encantados de solucionártela en el Foro de Construcción y Reformas. Recuerda que también puedes compartir todos tus proyectos en la sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?