Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué escalera es recomendable para una buhardilla?
06-02-2015 13:14

Pregunta

¿Qué escalera es recomendable para una buhardilla?

Respuesta

Las buhardillas son la parte más alta de la casa, lindantes con el tejado, y generalmente con el techo inclinado. Se utilizan como trasteros, habitaciones con más intimidad o incluso apartamentos enteros. Si tienes una buhardilla en tu casa o tu apartamento tiene una superior y quieres aprovechar ese espacio, te doy algunas claves para que sepas qué escalera es recomendable para tu buhardilla.

escalera-buhardilla.jpg

¿Cómo tomar medidas para elegir escalera para la buhardilla?

A la hora de escoger una escalera para una buhardilla es esencial tener en cuenta el espacio del que se dispone, tanto en el piso superior como en el inferior.

  • Mide la altura desde el suelo hasta el inicio del piso superior.
  • Mide el largo y ancho del hueco del piso superior.
  • Mide el espacio disponible en el suelo del piso inferior. Este espacio es el que determinará más las opciones de escalera a las que puedes acceder.
  • Toma nota de anchos, largos y alturas irregulares como vigas o rincones.
  • Recuerda que puedes personalizar la escalera eligiendo los peldaños y las barandillas.

En función de estas mediciones puedes elegir un modelo de escalera, u otro.

Escalera recomendable para espacio ancho

Si se dispone de un espacio amplio, lo recomendable es escoger una escalera recta o de ¼ de giro. Estas escaleras dan sensación de amplitud, además de ser cómodas ya que el movimiento de ascenso es en línea recta.

Escalera recomendable para ahorrar espacio

Si, por el contrario, no dispones de una estancia grande en la que pueda reposar el inicio de la escalera; te conviene optar por una escalera de caracol redonda o cuadrada. 

escalera-buhardilla-espiral.jpg

Por otro lado, si sólo se va a utilizar la buhardilla de manera ocasional, bastará con una escalera sencilla y utilitaria, como una escamoteable o de molinero.

Si tienes algo que comentar o alguna duda que consultar, no dudes en abrir un hilo de conversación sobre buhardillas en el Foro. Si ya tienes una buhardilla y quieres compartir lo bonita que la has dejado, comparte tu trabajo en la sección de Proyectos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?