Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué formas hay de techar una pérgola?
05-04-2017 09:40

Una manera de darle a tu jardín un toque decorativo y poder disfrutar de él estando protegido del sol y de la lluvia, es instalando una pérgola. Si además, quieres que tenga personalidad, en esta Bricopedia te contamos las formas de techar una pérgola.

pergola1.jpg

¿Qué formas hay de techar una pérgola? 

Principalmente existen dos tipos de pérgolas según su material, de madera o metálicas. Además estas pueden ser aisladas o adosadas a pared. Si estás pensando en instalar un pérgola en tu jardín, puedes hacerlo con una pérgola ya diseñada o diseñarla tú mismo y adaptarla a las medidas que necesitas. Si te atreves con el diseño de tu propia pérgola aprende cómo hacer una pérgola de madera.

Tanto si el techo es plano como si tiene pendiente, puedes cubrirlo y dar a tu pérgola un toque de personalidad según el estilo y las necesidades que tengas. Aquí te enseñamos alguna de las opciones que hay.

1. Machihembrado de madera. Puedes utilizar techo de madera para estar protegido no solo del sol, también de la lluvia. Este kit está compuesto de lamas madera de pino tratada machihembradas y tela asfáltica para que sea impermeable y puedas disfrutar de tu jardín haga el tiempo que haga. Esta opción es la mejor si quieres tener una zona para dejar tu coche, por ejemplo.

techadomaderpergola.jpg

2. Materiales imitación teja. Se trata de darle un toque decorativo al anterior sistema colocando tejas o materiales de imitación a teja sobre el techo de madera. Existen materiales, que impermeabilizan protegiéndote de las condiciones meteorológicas, que estéticamente son similares a las tejas de las cubiertas de las viviendas, pero de menor peso. Puedes colocar:

Al igual que la madera, la tela asfáltica pierde propiedades con el paso del tiempo debido a las condiciones climatológicas. Para eso tienes que hacer un buen mantenimiento. Si en un momento dado no lo has hecho y quieres recuperarlo, aprende cómo reparar el techo de una pérgola con tela asfáltica.

3. Toldo deslizante. Es la mejor opción para protegerte de los rayos del sol sin perder luminosidad. Un toldo deslizante, además, te permite tener sombra en las horas de más calor y recogerlo cuando cae el sol para disfrutar del atardecer. Algunos son impermeables. La ventaja que tiene es que es un sistema que se adapta a tus necesidades y no es fijo como los anteriores.

toldopergola.jpg

Te aconsejo que en invierno, o cuando preveas que va a llover o hacer vientos, recojas el toldo para que te dure más. Puedes leer los consejos que te damos en la Bricopedia ¿Cómo evitar el estancamiento de agua en pérgolas y toldos?

4. Toldo ondulado. Este toldo es una opción fija que hará que tu jardín se vea mas moderno y elegante. Se trata de tiras de tela de un determinado ancho que pasan entre los travesaños. Un toldo ondulado te dará sombra y permitirá que el aire pase entre las diferentes partes del toldo. 

toldo ondulado en pergola.jpg

5. Sombrajes. Esta es otra opción para dar sombra y protegerte del sol. Es la más económica y sencilla. Puede ser brezo, mimbre natural o cañizo. Solo tienes que atarlo a los travesaños y podrás disfrutar de un espacio fijo de sombra.

Espero que te haya gustado y te animamos a que innoves y utilices otros tipos como por ejemplo celosías y lo compartas con nosotros en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda puedes abrir un hilo de conversación en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?