Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué hay que tener en cuenta para aislar térmicamente la cocina?
20-04-2016 16:18

Al entrar a vivir en una casa seminueva o de segunda mano nos encontrarnos cocinas antiguas con muebles en mal estado o electrodomésticos que no funcionan correctamente. También puede ser que la cocina de nuestra vivienda esté algo estropeada o simplemente queramos renovarla. Si quieres hacer una reforma útil y práctica, te contamos qué hay que tener en cuenta para aislar térmicamente la cocina.

64ea845b73741cd4ab48bb18c5c48e74.jpg

Dentro de la reforma, aparte de renovar el mobiliario y electrodomésticos, no debemos olvidar aislarla térmicamente. Puede resultar extraño, ya que quizá no sea lo más habitual. La cocina es una estancia en la que no solemos pasar mucho tiempo, solo el necesario, por lo que si decidimos aislarla, tenemos que tener en cuenta dos aspectos fundamentales: el tipo de aislante y el tipo de tabique.

¿Qué tipo de aislante hay que poner para aislar térmicamente la cocina?

1. El aislante más adecuado será el reflexivo. Con él, conseguimos el espesor más fino aportando el nivel de aislamiento más elevado entre los diferentes tipos de aislantes. Además, la instalación es rápida y sencilla.

2. Otro tipo de aislante para nuestra cocina puede ser la lana de roca. Es uno de los materiales aislantes más conocidos, pero no por ello el mejor. En capas gruesas puede actuar igual que un aislante reflexivo, pero en equivalencia debería tener de 10 a 14 cm de grosor.

2. Consejo.jpg

El comportamiento frente al fuego en caso de incendio es mejor que otros aislantes, como los poliestirenos o poliuretanos, por lo que siempre puede ser una buena opción. La instalación es algo más complicada que la de los reflexivos, ya que debemos fijar el aislante con tacos, mediante una cola especial para paneles minerales o insertarlos en el interior de la perfilería de cartón yeso.

¿Qué tipo de tabique hay que poner para aislar térmicamente la cocina?

Como último paso y capa aislante, nos topamos con otra elección a realizar, el tipo de tabique o trasdosado. Los más comunes son:

1. El ladrillo será la opción más costosa en cuanto a mano de obra, pero la que más durabilidad posee. Normalmente, el acabado será con azulejos.

2. Si optamos por placas de cartón yeso, la mejor solución será, de entre los diferentes modelos que existen, la placa PPF o Ignífuga.

Acústico-Térmico-2.jpg

Estas dos opciones nos proporcionan un plus de aislamiento, que en conjunto con el aislante nos dará el nivel de confort y seguridad que necesitamos. Si quieres saber cómo realizar una instalación de aislamiento en cubiertas, te dejo este vídeo:

Recuerda que puedes mostrarnos tus proyectos en nuestra sección de Proyectos y, si tienes cualquier pregunta o duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un hilo nuevo de conversación en nuestro Foro.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?