Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué herramientas necesitas para montar un aislamiento en el salón?
04-04-2016 11:44

Seguramente muchas veces hayamos querido poner un aislamiento en el salón y no hayamos sabido cómo hacerlo. Lo importante en este caso es saber qué herramientas necesitas para montar un aislamiento en el salón.

 

salon_sticker.jpg

 

Para poner un aislamiento en el salón, nos basaremos en los materiales necesarios para realizar un trasdosado interior de placas de cartón yeso con sus montantes y aislamiento. Es una buena alternativa, sencilla para realizar un gran cambio a nivel acústico y térmico y para la que solo necesitas 5 herramientas. Por supuesto, no te puede faltar un flexómetro y un lápiz en casa.

 

¿Qué 5 herramientas necesitas para montar un aislamiento en el salón?

 

1. Taladro/percutor/atornillador. Esta herramienta es necesaria para casi cualquier tipo de trabajo, con la que realizaremos los agujeros necesarios para sujetar las montantes a la pared que queramos aislar con su respectivo taco y tornillo.

 

taladro.JPG

 

2. Tijeras corta-chapa. Suponen una muy buena solución, además de rápida, para realizar los cortes a las montantes con la medida que necesitemos de forma fácil y segura. También podrás utilizar una amoladora (radial).

 

tijera corta chapa.jpg

 

3. Cepillo de mano. Nos servirá para rebajar los cantos que no hayan quedado bien y aquellos bordes que sobresalgan. Después habrá que colocar la cinta de juntas.

 

cepillo electrico.jpg

 

4. Espátula o plana. Es imprescindible para la pasta para juntas. También servirá para alisar y reparar.

 

espatula.JPG

 

5. Brocharodillo o pistola de pulverización. El uso de cada una de estas herramientas dependerá según la superficie que tratemos Lo más común es usar el rodillo y lo más práctico para grandes superficies, la pistola de pulverización o compresor. De todas maneras, con cualquiera de ellas podrás realizarlo.

 

rodillo.JPG

 

¿Por qué es importante el aislamiento térmico?

El aislamiento térmico de una casa es un tema crucial, un punto clave desde todos los puntos de vista: energético, económico, de confort, de higiene, etc. Sea cual sea el presupuesto que se destine a este concepto, si se hace una inversión bien planificada, siempre resultará rentable.


Todas los elementos de una casa son susceptibles de mejorar su aislamiento térmico, tales como techos, muros, ventanas, suelos o puertas. El lado positivo de todo esto es que una casa con un buen aislamiento térmico requiere de menos esfuerzo de mantenimiento, además de que soporta mejor el paso de los años.

 

Si te ha quedado alguna duda o quieres aprender más, echa un vistazo al post de la Bricopedia ¿cómo elegir aislamiento térmico y acústico? o el proyecto Reacondicionar una sala. Colocar pladur de Andrea. También te recomiendo que revises todas las herramientas para cartón yeso relacionadas con la instalación de este tipo de placas y que consultes nuestra guía para aislar placas con cartón yeso.

 

Si ya has aislado el salón de tu casa o tienes pensado hacerlo, comparte el resultado del antes y el después en la Galería de Proyectos. Si tienes alguna duda, pregúntanos dejando un comentario en este post o abriendo un nuevo hilo de conversación en alguno de nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?