Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué materiales hay para el faldón de la bañera?
28-10-2016 09:33
Autores: 15

La bañera es uno de los elementos protagonistas del baño. Es fundamental e importante seleccionar qué modelo funcional es el adecuado a nuestro baño, ya que irá acompañado en la decoración y estilo que queramos dar a la estancia. La bañera puede ir decorada de muchas maneras y, si quieres saber algunas formas de hacerlo, te contamos qué materiales hay para el faldón de la bañera.

baño_grande.jpg

Cuando nos planteamos reformar el baño, siempre hay que tener en cuenta el tamaño de la estancia, la ubicación de los elementos a colocar y, sobre todo, qué función se le quiere dar. Existen muchos modelos de bañeras, con medidas y materiales diferentes. Es importante saber también las prestaciones de estas, pues determinan cuál es la mejor para cada baño.

En la actualidad, además de las bañeras que conocemos que se colocan empotradas, las hay que se pueden colocar sin empotrar, utilizando un faldón que será la que tape la bañera y le dé un toque y un estilo determinado a la decoración de la estancia. Hay que saber de qué están echas las bañeras, ya que esto depende cómo queda el acabado, sino por que también índice directamente en su calidad. La gran mayoría de las bañeras van encastradas, revistiéndose y adaptándose al entorno del baño.

¿Qué materiales hay para el faldón de la bañera?

A continuación te explicamos qué tipos de materiales hay para el faldón de la bañera.

  • Faldones acrílicos. Este tipo de faldón es para colocarlo con la bañera del mismo material. El acrílico es un material muy ligero. Tienen un tacto cálido, resistente a la intemperie y resistente a los golpes. Montar el faldón de una bañera no es complicado, por lo que si en un futuro hubiera problema de fuga de agua, su desinstalación es también bastante fácil. Esto permite que se pueda quitar y colocar tantas veces sea necesario.

faldon acrilico.jpg

  • Faldones de madera. Son maderas tratadas, de zonas tropicales y resistentes a las zonas húmedas. Permiten revestir la parte frontal y lateral de la bañera evitando realizar obra. Al igual que los faldones acrílicos, se puede acceder a cualquier parte con absoluta facilidad.

baño_hidromasaje (2).jpg

  • Bañeras exentas. Como bien dice la palabra exenta, por su forma se puede colocar una bañera en el dormitorio aunque, eso sí, en espacios amplios siempre y cuando esté en zonas con puntos de agua y acceso a evacuaciones de agua. Su forma es fluida y orgánica, por lo que el faldón está unificado en la bañera. Son diseños impactantes, de diferentes formas, materiales, acabados y con patas para tener un baño a la moda.

20150325_215810 (2).jpg

Si quieres saber más, te dejamos 5 ideas para decorar alrededor de la bañera. Si tienes alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Construcción y Reformas. Si tienes en tu casa este tipo de bañeras y deseas compartir tu baño, súbelo a la sección de Proyectos para que otros usuarios puedan inspirarse.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?