Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué medidas pueden tener las puertas correderas?
26-12-2014 13:13

Pregunta

¿Qué medidas pueden tener las puertas correderas?

Respuesta

Las puertas correderas son generalmente de madera o de cristal. Aprende en la Comunidad a instalar tu propia puerta corredera

Una puerta corredera estándar de madera tiene medidas idénticas a las de una puerta de madera, en su versión batiente, sea acristalada o no. Éstas son las medidas estándar:

  • 62,5 x 203 cm: Es la medida que se suele utilizar en puertas de aseo, aunque está cayendo en desuso.
  • 72,5 x 203 cm: Es la medida que tienden a tener las puertas de una casa, en general: habitaciones, cocina, baños, etc.
  • 82,5 x 203 cm: Es la medida que se está adoptando ya como estándar de uso general, aunque, históricamente, se ha utilizado la mayoría de los casos como puerta de salón.

También existen puertas correderas de madera dobles. Son un conjunto de dos puertas, generalmente estándar e iguales, que cierran en el centro del hueco y abren una hacia cada lado, obteniendo conjuntos de 125, 145 y 165 cm. Descubre qué sentido de apertura es el mejor para una puerta.

puerta_corredera_estilo-2.jpg

Si la puerta corredera va a ser enteramente de cristal, la medida estándar es de 73 o de 83 cm de ancho por 203 cm de alto. En general, no se suelen instalar dobles como las de madera, debido al riesgo de dañar las hojas al cerrar una contra otra. En el caso de las dobles, se tiende a utilizar apertura abatible.

Tanto si la puerta va empotrada en un tabique (trasdosada), como si va a correr por fuera del mismo, debes de prever que el hueco de paso tiene que ser menor que la puerta. En caso de que la puerta tuviese la medida del hueco, se colaría la luz por el espacio entre la puerta y los tabiques. Necesitas que la puerta tenga, por lo menos, tres centímetros más que el hueco para asegurarte que rompa todo el campo visual entre las estancias cuando está cerrada.

Existen puertas, tanto correderas como abatibles, de medidas no estandarizadas que pueden ser de madera, de madera con cristal o de cristal enteras. Por tanto, se puede fabricar una puerta corredera como se quiera, atendiendo como limitación principal el peso que puede soportar la guía y su longitud máxima (generalmente 100 Kg y 2,40 m de longitud).

La guía de una puerta corredera tiene que medir por lo menos el doble que el tamaño de la hoja de la puerta.

Si tienes alguna duda, deja tu comentario en el Foro de la Comunidad o abre un nuevo hilo de conversación. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?