Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué necesitas para aislar un baño?
05-04-2016 16:30

Si estás pensando en hacer la reforma de tu baño, te enseñamos qué necesitas para aislar un baño. De esta forma, podrás disfrutar sin preocuparte por la humedad ni por las pérdidas caloríficas.

bano-ceramica.jpg

1. Si lo que quieres es cambiar tu bañera por plato de ducha de obra, tienes varias soluciones: 

  • Un kit con una malla impermeabilizante. Normalmente se vende completo con la válvula sifónica. Estos kits vienen con el agujero hecho en la malla, de modo que solo tienes que pegar el sifón a la tela. En este caso, deberás hacerlo con cola de PVC. Cuando tengas que embaldosar encima de dicha tela, el mortero que te recomiendo es el de la clase C2, ya que es más impermeabilizante y te ayudará para evitar humedades.
  • Existe también solo la tela de PVC, que en este caso debes comprar la válvula sifónica aparte, realizar el orificio y sellarla perfectamente con cola de PVC o sicaflex.
  • La tercera posibilidad es utilizar tela asfáltica. En cualquiera de los 3 casos se debe dejar un mínimo de 10 centímetros de más por cada lado, el cual pegaremos en la pared para evitar fugas en la terminación de la tela.

2. Si quieres hacer una pared separadora para delimitar el baño de cualquier otra zona de la casa, una de las soluciones que tienes es hacerlo con pladur. En este caso: 

  • Deberás poner la estructura de los raíles. Se colocan con tornillería apta para aluminio.
  • Una vez lo tengas puesto, debes colocar unas planchas que aislan térmicamente y de la humedad. Recuerda colocar los tubos de agua o eléctricos que necesites para la posterior instalación.
  • Cuando tengas que cerrar con la plancha de pladur, esta debe ser hidrófuga para que resista la humedad del baño. Hay algunos tableros que resisten mejor a la humedad que otros. 

Recuerda que si quieres embaldosar encima del pladur, necesitas dar una capa de puente de unión para que el mortero se adhiera de manera adecuada a la plancha. 

bano-plato-ducha.jpg

3. Si lo que necesitas es embaldosar las paredes del baño, debes hacerlo con mortero de la clase C1 o superior. Este material es uno de los más resistentes al agua y también los hay impermeables. Debes tener en cuenta que para todas las juntas el mortero que debes usar es uno especial para juntas que también es resistente a la humedad. Aprende cómo alicatar un baño.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si has aislado tu baño, no dudes en compartir el resultado de tu trabajo en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?