Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué necesitas para hacer una pared de microcemento?
20-10-2016 09:53

El microcemento es un revestimiento cementoso de alta calidad compuesto por polímeros, áridos y resinas que, al ser pigmentado con colorantes, es fácil su combinación y se le puede dar un acabado especial texturizado, liso, brillo o mate. Es lo último en renovación de pisos. Si quieres hacer una para tu casa, te explicamos qué necesitas para hacer una pared de microcemento.

baño microcemento.jpg

¿Qué necesitas para hacer una pared de microcemento?

Para hacer una pared de microcemento lo primero es saber qué debemos aplicar y cómo lo debemos hacer. Te vamos a intentar ayudar a saber qué necesitas y qué rendimiento por metro cuadrado tiene el producto.

1. Imprimación. En primer lugar hay que distinguir si la superficie donde se va a aplicar es porosa o no.

  • Para superficies porosas debes usar un producto especial de imprimación para morteros y yesos, el cual se utilizará como imprimación y tapaporos y también de puente de adherencia sobre soportes de yeso o tableros de DM, entre otros elementos. Su color es transparente y los envases los encontraras de distintas capacidades, con rendimientos de 4, 40 y 200 metros cuadrados.
  • Para regularizar el soporte en superficies no porosas deberás usar otro producto especial de imprimación para morteros. En este caso, este producto es una imprimación con cargas minerales y se utilizará como imprimación tapaporos y de puente de adherencia principalmente en hormigón, mortero y ladrillos. Su color es rojizo. Cualquier resto de suciedad, material suelto o mal adherido debe ser totalmente eliminado antes de proceder a la aplicación del mortero de regularización, preferiblemente mediante cepillado y aspirado. Los envases son de distintas capacidades y sirven para rendimientos de 6 y 25 metros cuadrados.

2. Capa base. Para la capa base deberás usar un revestimiento de mortero previo a la aplicación de microcemento. Existen dos colores, blanco y gris, los cuales se han de mezclar mediante batidora eléctrica a bajas revoluciones. Se recomienda hacer la mezcla poco a poco y no volcar el saco de una vez. La aplicación debe tener un grosor de mas o menos 2mm. El rendimiento por envase es de unos 15 metros cuadrados y, si se colocase en el suelo, se ha de poner una malla. El rendimiento por envase en este caso es de 50 metros cuadrados.

3. Capa decorativa. Al poner la capa decorativa, deberás poner microcemento decorativo y pigmento color marfil. Este producto consiste en la mezcla de dos componentes, uno en polvo lechoso y otro líquido, los cuales se han de mezclar homogéneamente. Se recomienda añadir en pequeñas dosis el color, que deben ser un firme de 1mm aproximadamente. Existen una infinidad de colores y combinaciones para ello y el rendimiento del producto es de unos 7 metros cuadrados.

4. Capa de sellado. Este también es un producto que se ha de mezclar y son dos componentes. Es una solución transparente y se han de aplicar dos capas. El rendimiento por envase de unos 30 metros cuadrados.

microcemento bañera.jpg

Para más información, te dejamos este enlace para que aprendas qué es el microcemento. Esperamos que esta información te haya servido de ayuda para que calcules los materiales que necesites para la colocación de microcemento. Cualquier consulta o duda que tengas, puedes formularla abriendo un hilo de conversación en nuestro Foro de Construcción y Reformas. Si vas a poner una pared de microcemento en tu casa, sube tu proyecto a la sección de Proyectos para que veamos cómo te ha quedado.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?