Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué perfiles hay según el material del que estén hechos?
11-11-2014 10:11

Pregunta

¿Qué perfiles hay según el material del que estén hechos?

Respuesta

El material del que esté hecho el perfil condicionará su uso, y hay varios tipos de materiales de los que puede estar hecho:

 

  • PVC: Este material posee varias ventajas: durabilidad, resistencia eléctrica, resistencia a la rotura por impacto y una gran flexibilidad. Es aconsejable que el material sea de calidad para que no amarillee con el paso del tiempo y el uso. Normalmente se usa para acabados, ya que puede imitar todo tipo de maderas y puede ser pintado en diferentes colores, protección y revestimiento o arreglos.

                                         

  • FIBRA DE VIDRIO. Es un material que pesa poco, es incombustible, soporta altas temperaturas y resistente a la tracción. Se usa en elementos de acondicionamiento exterior, para reparaciones, modelismos y juegos.
  • ACERO INOXIDABLE. Resiste al desgaste y a la corrosión, por lo que es ideal para usarse tanto para acondicionamiento interior como exterior.
  • ACERO. En general de este material están hechos los perfiles más robustos, los que soportan más peso y los más fáciles para soldar. Es interesante que estén tratados contra la oxidación con una capa de barniz transparente que permite la soldadura y que no emita gases tóxicos. Hay distintos tipos de aceros:

Acero galvanizado: Está recubierto de hierro y cinc, lo que le otorga una mayor protección contra la corrosión, la abrasión y una mayor durabilidad.

 

- Laminado en caliente: Tiene una resistencia muy alta al desgaste y al impacto y una excelente soldabilidad. Se usa en labores de renovación, creación de armaduras y bastidores, acondicionamiento exterior y armazones de hormigón.

 

- Laminado en frío: Se caracteriza por su flexibilidad, alta calidad superficial, excelente conformabilidad. Por eso se emplea para suelos metálicos, tuberías, vallas y rejillas, bastidores, como armadura de estructuras de estanterías y acondicionamiento de roperos.

 

- Acero estirado: es un material macizo y resistente, de superficie fina, que se aprovecha en cerrajería, ensamblajes ligeros, mecanismos de precisión.

 

  • ALUMINIO. Los perfiles de aluminio pueden ser de diferentes tipos: 

                                       

- Bruto: Se trata de un alumino ligero, maleable, reciclable y se emplea en decoración, protección y soportes.

 

- Anodizado: Es resistente a la abrasión, al desgaste y a la corrosión. Apenas requiere de mantenimiento porque no se ensucia. Son válidos para la decoración, para hacer estructuras ligeras, acondicionamiento y como refuerzo de protección.

 

- Galvanizado: Sirve para que no se oxide y resista más en la intemperie y a los impactos. 

 

  • LATÓN. Es una aleación de cobre y cinc. Material macizo, resistente, muy dúctil, de superficie fina. Se emplea en ensamblajes ligeros, mecanismos de precisión.
  • MADERA. Son de los más decorativos de todos. Suelen ser los usados para las terminaciones de los suelos.

                                           

  • ADHESIVOS. Los hay planos, inclinados y redondeados para adaptarse a cualquier superficie. Se caracterizan por la facilidad de su colocación.

Para cualquier pregunta sobre este u otros temas, participa en nuestro foro.

 

Información de interés:

- Cómo unir perfiles

- Qué tipos de perfiles hay según su uso

- Qué tipos de perfiles hay según su forma

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?