Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué revestimientos para garajes hay?
25-11-2016 09:44

Pregunta

 

¿Qué revestimientos para garajes hay?

Respuesta

Hoy en día, se dedica casi el mismo tiempo a la búsqueda de lo práctico que de lo estético. Con los garajes pasa lo mismo, no solamente queremos un garaje al uso como tal sino que también lo vemos como un espacio diáfano con posibilidades decorativas. A la hora de revestir un garaje hay que tener en cuenta varios factores como a qué vamos a dedicar el espacio, si a almacenaje, a trabajo, a taller o si lo vamos a usar como gimnasio. Por ello, en este post te enseñamos qué revestimietnos hay para garajes.

 

revestimiento-ladrillo-garaje.jpg

 

¿Qué revestimientos hay para garajes?

 

1. Revestimiento con pintura

Si el uso es el original, el revestimiento más adecuado será la pintura, de tal manera que la mitad de la parte inferior de las paredes sea un color oscuro evitando así que se note el desgaste con las manchas de trabajo, humo de coches. La superior tendrá que ser de un color claro para dar luminosidad.

 

armario-taller-aglomerado.jpg

 

2. Revestimiento con PVC

 

Otra opción es el revestimiento con PVC, que garantiza la calidad del revestimiento, una fácil instalación, no absorben humedad y no son combustibles. Además hay varios modelos de friso adaptables por forma y color a gusto de consumidor, por ejemplo de media altura dejando a la vista la otra parte de la pared pudiéndose cubrir con otro material y de altura completa cubriendo de techo a suelo. 

 

3. Revestimiento con cerámica

 

Otro producto que puede ser elegido es la cerámica. En este caso puede ser tanto para revestimiento en pared como para pavimento, ya que proporcionan una protección frente a fuegos, ataques químicos y humedades. Dan una sensación de limpieza, orden y cuidado. Tiene una fácil instalación y una gran duración además de una amplísima gama de productos combinables que pueden adaptarse al gusto de cualquier persona. A la hora de elegir la cerámica hay que tener en cuenta primero si es de suelo o de pared. La diferencia es la resistencia que quieras que tenga por el uso que le des al garaje. En este post puedes aprender más acerca de los tipos de cerámicas que hay.

 

Lo ideal para suelo es poner un material porcelánico que, al estar cocido a una mayor temperatura, tiene gran resistencia a la hora de meter un coche o sufrir caídas de herramientas pesadas. En el revestimiento de pared sí se puede colocar un pasta roja o blanca, ya que son zonas que tienen un índice muy bajo de rotura. Pu8edes ver más ideas en el proyecto de la cochera y bodega 2x1 de leonter34.

 

suelo-ceramica-garaje.jpg

 

Si tienes alguna duda sobre cómo revestir un garaje, puedes abrir un hilo de conversación en el Foros. Si pones un revestimiento en tu garaje, sube tu proyecto a la sección de Proyectos para que veamos cómo te ha quedado y nos muestres el paso a paso que has seguido.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?