Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué sistemas de apertura pueden tener las escaleras escamoteables?
19-06-2015 16:35

Pregunta

¿Qué sistemas de apertura pueden tener las escaleras escamoteables?

Respuesta

Las escaleras escamoteables, también llamadas extensibles, pueden tener distintos sistemas de apertura que garantizan siempre el máximo aprovechamiento del espacio. Ésta es precisamente la principal característica y ventaja de este tipo de escaleras, ahorra espacio. 

 

Existen distintos sistemas de apertura de las escaleras escamoteables. A continuación, te las describimos:

 

  • Deslizante: Este tipo de apertura es propia de las escaleras plegables que tienen varias secciones. La más larga se desliza hacia abajo para apoyar en el suelo y ganar estabilidad. De esta forma, no necesita tener espacio para abrirse, ya que se desliza en el mismo eje de la escalera y cuando se pliega queda oculta bajo el techo.
  • Por tramos: Su armazón se compone de varias partes, y de esta forma hay escaleras que se pliegan en uno, dos o hasta tres tramos, dependiendo de los metros de altura que haya que cubrir.
  • Tipo fuelle o pantógrafo: Este tipo de escalera se abre a modo de acordeón y llega al suelo con un sólo movimiento. Es importante tener en cuenta el espacio necesario para la maniobra de apertura.
  • Automática: Tienen un motor eléctrico, que en algunos modelos se acciona mediante un mando a distancia, con el que se despliega y se recoge la escalera automáticamente sin necesidad de hacer fuerza. Se trata de un sistema muy cómodo, especialmente adecuado para viviendas con niños y gente mayor, que tengan menor movilidad o fuerza.

                                         

 

Este tipo de escaleras son las más utilizadas para las buhardillas. Aquí te explicamos cómo es una escalera escamoteable para buhardillas por qué elegir una escalera escamoteable para buhardilla. Para las buhardillas hay muchos tipos de escaleras y aquí te las mostramos. 

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un hilo en el Foro. 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?