Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué soluciones hay para aislar un espacio sin perder luz natural?
21-06-2016 09:43

Cada vez nos decantamos por los espacios diáfanos con sensaciones de amplitud y luz, donde se unen y comparten estancias con ambientes diferentes. Necesitamos contar con alternativas donde aportemos intimidad, sin perder ni luz natural ni la iluminación adecuada para cada estancia, y donde delimitemos las zonas de la casa. También tenemos que tener en cuenta el espacio disponible para poder definir muy bien las estancias. A continuación, te revelamos unas propuestas para que sepas qué soluciones hay para aislar un espacio sin perder luz natural.

salon_bombilla.jpg

 ¿Qué soluciones hay para aislar un espacio sin perder luz natural?

Si quieres saber qué tipo de soluciones y remedios existen para aislar un espacio sin perder luz natural, te las mostramos a continuación:

  • Separación con muro de pavés 

El tabique de cristal de pavés nos dará una iluminación natural en las zonas donde no haya ventanas. Su estructura decora cualquier estancia y la creatividad de dar un buen resultado, aportando un gran valor decorativo. 

bloquecocina_ppal (2).jpg

Se pueden hacer muros de pavés haciendo paredes rectas, curvas o muros a media altura. Los acabados de los pavés tienen una gran ventaja hacia el cristal, ya que otorgan una gran capacidad de privacidad sin tener que utilizar cortinas. 

Los bloques de vidrio están dotados de prestaciones térmicas e incluso de prestaciones acústicas.

Al usarlo como separación de estancias de la cocina, de salones o de baños, por ejemplo, nos da muchas opciones y creaciones originales. Es un material muy agradecido que no requiere mucho mantenimiento, solo limpieza con agua. Si quieres, puedes aprender cómo separar con un muro de pavés.

  • Separación con puertas correderas de cristal 

Las puertas correderas de cristal, hechas de vidrio templado o similar, se utilizan mucho en las construcciones porque soluciona y aprovecha el espacio. Van sujetas a una estructura y son ideales para viviendas pequeñas, ya que no ocupan espacio. Dan elegancia y a su vez simplicidad.

puertas-correderas-vidrio-a-medida-profiltek-serie-luxor.jpg

El vidrio templado permite muchas personalizaciones, mediante muchas técnicas, integrando cualquier sistema compacto para un diseño minimalista. La corta separación entre vidrio fijo y corredera garantiza una mayor estética. Es una gran solución para separar ambientes y nos aportan aislamiento tanto acústico como térmico. No interrumpen la entrada de la luz natural y ganamos sensación de amplitud visual.
buffer (2).jpg

  • Separación con placas de policarbonato 

Las placas de policarbonato son un material tecnopolímero. Este producto es una revolución industrial que cada vez se está utilizando mucho como separación de estancias, ayudando a preservar la intimidad. Actúan como aislantes transparentes o traslucidos. Es un material muy manejable y hace fácil su transporte, ya que no pesa nada y es muy ligero.

Es muy fácil de desmontar cuando queramos volver a rehacer una estancia donde ha estado colocado este tipo de material. Se puede recuperar completamente, aprovechan muy bien la entrada de luz natural y reducen gastos de energía y luz artificial para que no te afecte en la factura de la luz. Ofrece varios grados de transmisión de luz, según su coloración y transparencia.

El policarbonato no es ignífugo y aguanta temperaturas extremas, por lo que es un material seguro. Son reciclables, constituyendo así una de las alternativas más sostenibles a la hora de hacer una pequeña reforma.

  • Separación de cerramiento acristalado con cuarterones

Es una solución cuando no queremos levantar ningún muro de obra o pared. Son estructuras de hierro con cuarterones de cristal que estéticamente quedan muy ligeras. Dependiendo del material que se haya utilizado, podemos conseguir diferentes estilos. Si te apetece, puedes aprender de estos rincones para conseguir la distribución ideal en salones grandes.

Con las de hierro se consigue un diseño industrial y moderno y, con las de madera, un diseño mas retro y clásico. Este sistema consigue independizar la estancia sin quitar profundidad ni luz natural y creando luminosidad al ambiente.
dormitorio_espejos (2).jpg

 ¿Tienes un espacio diáfano y quieres separar estancias? ¿Ya has separado  recientemente alguna zona de la casa? Anímate a subir a tu proyecto a la Galería de Proyectos. Si tienes cualquier duda, puedes entrar en el Foro y dejar tu pregunta abriendo un hilo de conversación o, si lo prefieres, puedes dejar tu comentario en este post. Estaremos encantados de ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?