Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué son las encimeras de Formica?

09-04-2015

Antes de nada, debemos preguntarnos qué significa la palabra Formica. Al contrario de lo que muchos creen, se trata de una marca y no de un tipo de laminado, entre los tipos de encimeras que existen. Es la primera empresa que ofrece superficies de laminado para la venta al público. Hoy en día, Formica es uno de los cuatro fabricantes más importantes del mercado. Estos cuatro, cuentan con catálogos similares.

cocina_campana_extractora-encimera-fornica.jpg

¿A qué nos referimos cuando hablamos de una encimera de Formica?

Se trata de un recubrimiento estratificado con resinas fenólicas sobre un material de soporte que suele ser DM o aglomerado. Estas capas consiguen imitar diferentes acabados, como aluminio, madera, piedra o colores brillantes y mates, entre otros. Es un material muy duro, por lo que es  difícil rayarlo, y fácilmente lavable con agua y jabón.

Es importante no confundirlo con los recubrimientos laminados (resinas melamínicas), ya que tiene otro proceso de fabricación y características direfentes.

Si estás pensando en cambiar la encimera de tu cocina y todavía no te has decidido por un tipo, te dejo algunos artículos que pueden ser de tu interés:

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?