Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué son las puertas auxiliares y qué tipos hay?
10-06-2015 17:22

Pregunta

¿Qué son las puertas auxiliares y qué tipos hay?

Respuesta

Las puertas auxiliares son, como su propio nombre indica, un tipo de acceso auxiliar. Por eso,  estas puertas se presentan como una solución funcional y resistente para edeterminadas estancias de tu hogar.

 

Las puertas auxiliares suelen utilizarse para lugares tales como trasteros, sótanos, accesos a garajes, vestuarios o salas de máquinas, por ejemplo. 

 

Existen tres tipos distintos de puertas auxiliares, que se distinguen según su función, composición y prestaciones que ofrecen. Se encuentran:

 

  • Puertas auxiliares mulitusos: Estas puertas están fabricadas en chapa de acero galvanizado y no necesitan ningún tipo de mantenimiento. Su acabado es de color acero y además puede ser lacado en blanco o en efecto madera. Las puertas auxiliares multiusos pueden ser ciegas o incluir una rejilla. Las que llevan este tipo de mallas de ventilación, son las más recomendadas en lugares como salas de máquinas, aseos o alhacenas.

                                         galvanizada_lacado_madera_ls.png        galvanizada_rejilla_ls.png

 

  • Puertas auxiliares de registro: Están especialmente indicadas para contadores de electricidad, agua y ascensores. Están fabricadas, al igual que las multiusos, en chapa de acero galvanizado.

 

                              registro_electrico_ventilacion_ls.pngregistro_ascensor_ls.png

 

  • Puertas auxiliares cortafuegos: Cortan el avance del fuego gracias a su núcleo de lana de roca, un material no combustible y que no genera humos tóxicos.
    El grado de resistencia al fuego de las puertas cortafuegos debe ser El260, que garantiza que el fuego no pasa de una zona a otra durante como mínimo 60 minutos.
                                                        

                                                      cortafuegos_prelacada_ls.png

 

Sigue los temas que iré publicando en mi perfil MaríaSanz y, si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un hilo en el Foro.

 

Información de interés:

- Cómo colocar las puertas de interior

- Cómo es la composición de una puerta de interior maciza

- Qué sentido de apertura es el mejor para una puerta

- Qué tipos de puertas interiores existen

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?