Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué son los suelos bangkirai?
13-09-2016 09:52

Si tienes pensado acondicionar el suelo de tu terraza o jardín, una de las opciones más utilizadas y estéticamente más aceptada son los suelos de madera. Existen múltiples tipos y opciones de instalación, aunque en este caso analizaremos un tipo de suelo de madera diferente. Si quieres saber de qué se trata, te contamos qué son los suelos bangkirai.

madera suelo bangkirai.jpg

¿Qué son los suelos bangkirai?

La madera bangkirai es una variedad de madera tropical que se caracteriza fundamentalmente por su alta densidad, entre 700 y 1300 kg/m³, y resistencia, lo que le aporta un buen comportamiento en su aplicación para suelos de exterior. Además del buen resultado para el uso exterior, presenta una alta resistencia frente a todo tipo de insectos y termitas. Para saber más, te dejamos este enlace para que sepas qué características presentan los suelos de madera tropical o, si lo prefieres, puedes aprender qué maderas para suelos de exterior hay.

Otro parámetro a tener en cuenta es la dilatación o amplitud térmica, es decir, la resistencia que presenta la madera a los cambios en forma de dilatación, puede variar entre 0,5mm y 1m y entre 15mm y 1m. Son parámetros de dilatación que se pueden considerar aceptables para un suelo de exterior.

suelo madera bangkirai.jpg

La madera bangkirai se comercializa en formatos ya prefabricados, como son las baldosas de varios tamaños y espesores, o también es común encontrar las lamas y travesaños, que permiten total libertad en el diseño e instalación de suelos. Otras soluciones de jardinería frecuentes en la madera bangkirai son los postes y vallas, así como las borduras de madera para delimitar diferentes espacios de un jardín o finca. Es muy común encontrar todo este tipo de productos con un acabado estriado para lograr una mayor resistencia al deslizamiento a la vez que se logra un aporte estético diferenciador:

large.jpg

Existe también la posibilidad de encontrar baldosas de madera bangkirai con base plástica, lo que aporta mayor resistencia frente a la humedad, pues la base plástica la que está en contacto con el suelo, además de una mayor facilidad de montaje, ya que la propia base plástica incorpora un sistema de anclaje entre baldosas.

suelo bangkrai base plastica.jpg

En cuanto a la instalación de la madera bangkirai en suelos de exterior, dependerá del formato y espesor de las baldosas o lamas, aunque el proceso de instalación es similar a otros tipos de suelos de exterior:

El mantenimiento aconsejado para la madera bangkirai consiste en la aplicación de barniz o aceite una vez al año, lo que permitirá conservar la madera en buen estado, evitando su deterioro y la pérdida de tonalidad. Es importante en este punto realizar una correcta aplicación del tratamiento, desde lijar madera previo, en caso de ser necesario, como en la aplicación de la capa de protección o pintura para proteger una madera de exterior.

Recuerda que para cualquier duda o consulta puedes dejar un comentario en este post o abrir un hilo en el Foro de Construcción y Reformas.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?