Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué suplementos puedes acoplar a tu barbacoa fija o de obra?
24-10-2014 14:04

Pregunta

¿Qué suplementos hay para una barbacoa fija o de obra?

Respuesta

Una barbacoa fija o de obra tiene muchas posibilidades, ya que puedes añadirle muchos accesorios. Las barbacoas están compuestas por módulos y cada uno de ellos tiene sus propios suplementos, como por ejemplo una mesa auxiliar o una pica de acero inoxidable o de cerámica. A continuación te contamos qué suplementos puedes acoplar a tu barbacoa fija o de obra. 

barbacoa-fija.jpg

Algunas barbacoas fijas o de obra cuentan con un módulo con horno o incluso fogones de gas. En el caso de los hornos de leña, también disponen de mesas o chimeneas como accesorios de todo tipo para acoplarlos al propio horno, como las cazuelas o platos de barro para aguantar la temperatura de este o las palas y cepillos con el mango largo. 

Al igual que los módulos, para complementar la barbacoa también disponemos de diferentes artículos para su utilización, como por ejemplo braseros, que se colocan en la zona donde se hace el fuego para facilitar la limpieza de las brasas y cenizas. Los hay de prácticamente todas las medidas y también otros que disponen de parrilla o solo un cajón. Los recomendables son los cajones de carbón, ya que la leña alcanza una temperatura máxima de unos 1500º, por eso es mejor usar los de acero inoxidable, que permiten quemar la leña. 

Hay veces que la altura de la barbacoa no es suficiente para sobrepasar un muro o el tejado de una pérgola y para ello hace falta un cubo de hormigón conocido como fuga, que se pone para prolongar la chimenea. 

Otro accesorio para la barbacoa son las parrillas de todo tipo, desde las convencionales de varilla hasta las inoxidables con raíles que sirven para conservar el jugo de la carne. También hay planchas de acero inoxidable, que son especiales para verduras o para hamburguesas. 

Existen, además, todo tipo de utensilios para la barbacoa, como cuchillos, espátulas o pinzas para los alimentos que puedes encontrarlos de diferentes materiales, con mangos de madera o de acero inoxidable, y en kit, como un maletín completo con todos los accesorios. 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si has puesto en práctica alguno de estos consejos, comparte el resultado final y las fotos del antes y el después subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?