Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipo de comprensor de aire necesito?
10-07-2015 10:18
Autores: LeroyMerlinEd14 15

Pregunta

¿Qué tipo de comprensor de aire necesito?

Respuesta

La elección de un compresor de aire no es tarea fácil, pero la primera pregunta que debes plantearte es: ¿Para qué vas a usar el compresor?

 

 

1.- Caudal de aire del compresor y presión de trabajo

Dependiendo del uso que vayas a dar al compresor, usarás unas herramientas neumáticas u otras, además, cada herramienta requiere una cantidad de aire y presión mínimas para trabajar bien.

Estos datos normalmente aparecen en la etiqueta de la herramienta o en las instrucciones y vienen dados por litros/minuto en caso del caudal, y por bares o CFM en el caso de la presión.

Para hacerte una idea:

-  Un frontal de pintura plástica o fachada necesitará un compresor que dé más de 250 litros/minuto y unos 8 bares de presión.

- Una grapadora/clavadora neumática será suficiente con unos 30 litros/minuto y una presión máxima de 6 bares.

 

2.- Capacidad del compresor

Si el compresor necesita trabajar mucho tiempo continuado, deberías comprar un compresor de gran capacidad (unos 50-100 litros), para que el motor trabaje lo menos posible y para que no te deje el trabajo a medias, ya que la presión desciende antes de recargar y, por ejemplo, en un trabajo de pintura, el parar de pintar mientras el compresor recarga puede dar lugar a una pérdida de tiempo y peor acabado.

 

3.- Correas o pistón

En el caso de trabajos de muchas horas, siempre deberías decantarte por un compresor de correas, ya que, aunque no tiene tanta potencia puntual como uno de pistón, está preparado para el trabajo continuado y homogéneo. Está más enfocado al uso profesional.

 

4.- ¿Dónde se va a trabajar con él?

Si el compresor va a estar siempre en el mismo sitio, es mejor uno de mayor tamaño, pero si lo vas a mover, es mejor un compresor de maleta o más pequeño. Además, también existen compresores silenciosos.

 

5.- Lubricación por aceite o autolubricados

Sin lugar a duda, una parte importante del mantenimiento del compresor es la lubricación. Los de aceite dan mejor resultado a la hora de eliminar fricciones, aunque los llamados "autolubricados", dan mayor comodidad al no tener que realizar el mantenimiento.

 

Otro detalle a considerar es si se quiere trabajar con varias herramientas, que el compresor disponga de varias salidas de aire, aunque si sólo trae una salida, siempre se pueden colocar más a posteriori.

 

Dependiendo del trabajo que vayas a realizar, utilizarás unas herramientas u otras,

por eso te recomendamos que leas estas bricopedias donde te explicamos 

Si tienes alguna duda, puedes escribir un comentario en el Foro de la Comunidad o abrir un hilo de conversación.  

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?