Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipo de ducha poner en un baño de buhardilla?
26-04-2016 09:52

Pregunta

¿Qué tipo de ducha poner en un baño de buhardilla?

Respuesta

A primera vista una buhardilla puede parecer un gran inconveniente para instalar un cuarto de baño, pero no es del todo cierto, ya que hay varios tipos de ducha que puedes poner en un baño de buhardilla. Al ser una estancia ubicada en el último piso, podemos aprovechar para instalar ventanas o un tragaluz para ganar luminosidad y mejorar la ventilación de nuestro cuarto de baño, por eso te recomendamos que conozcas qué tipos de ventanas para buhardillas hay. Lo que si debemos tener en cuenta es si tenemos la suficiente temperatura en esta zona de la casa para colocarlo o si es necesario usar algún tipo de climatización.

 

ducha en la buhardilla

 

Un techo abuhardillado exige colocar una mampara a medida, por lo que el aspecto más importante y lo primero que debemos saber es el espacio que disponemos para colocarla. Por esta razón es imprescindible una medición previa de un instalador para pedir la mampara adecuada a nuestras necesidades y el plato de ducha si es necesario que sea a medida.

 

mampara abuhardillada
 

Hay varias cosas a tener en cuenta para construir un baño pequeño. Normalmente, hay varios puntos comunes para estos elementos a medida:

 

  • La ducha es, en la mayoría de los casos, regulable en altura, lo que nos permitirá jugar con el espacio del que disponemos.
  • El panel fijo de la mampara es el que está cortado según la altura e inclinación del techo, para que así la puerta mantenga el funcionamiento y ángulos habituales de otras mamparas no abuhardilladas.
  • El plato, que también puede estar hecho a medida, se adapta en el lado o lados de la pared, pero tanto su desagüe como sus cañerías no suponen ninguna alteración en la obra o funcionamiento del mismo.
  • Es recomendable usar platos de piedra o carga mineral que tienen un espesor más pequeño (2 o 3 cm) que los de cerámica (5, 10 cm), lo cual para estos espacios abuhardillados donde la altura es limitada es un aspecto a considerar, ya que, además, si la obra lo permite pueden colocarse a ras de suelo. Descubre qué platos de ducha hay. 

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar o abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema en el Foro de Baño.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?