Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de apertura puede tener una ventana?
25-02-2015 11:27

Pregunta

¿Qué tipos de apertura puede tener una ventana?

Respuesta

Una ventana, dependiendo del espacio que disponga, puede llegar a tener hasta ocho tipos de aperturas diferentes. Son las siguientes:

 

  • Corredera: Es aquella en la que las hojas se deslizan de forma horizontal. No ocupa espacio adicional al abrirse, lo que la convierte en perfecta para zonas limitadas por pilares, esquinas, muebles, etc. Entre sus inconvenientes están que el ángulo de apertura está limitado a una hoja, que el cierre no es hermético y que hay que retirar las hojas del marco para una limpieza total. 

                                       

 

  • Practicable o abatible: Responde a la apertura lateral de la o las hojas de la ventana. Las ventanas abatibles ocupan espacio al abrirse de modo que requieren no tener cerca ningún obstáculo que limite la apertura. El modelo abatible ofrece un ángulo de apertura total y cierre hermético.

                               

 

  • Batiente: Es la apertura inclinada hacia el interior. No es posible asomarse en este tipo de ventanas de apertura parcial. Es por ello que es recomendada para baños y garajes.

                                          

 

  • Oscilobatiente: Este sistema es uno de los más versátiles porque permite una apertura tanto lateral como inclinada hacia el interior. Esta última se utiliza mucho para ventilar la estancia sin necesidad de abrir la ventana. Proporciona el mejor aislamiento acústico.

                                         

  • Osciloparalela: Responde a dos tipos de apertura en uno. Combina la corredera y la inclinada hacia el interior.

                                   

 

  • Pivotante: Es aquella en la que la hoja de la ventana gira alrededor de un eje central. Se utiliza en buhardillas, tejados…

                                           

 

  • Combinada: Esta apertura logra integrar diferentes hojas con diversas opciones de apertura en una misma ventana: oscilobatiente, corredera, abatible, osciloparalela o incluso fija. Tiene un alto valor decorativo. 

                                      

  • Balconera: Es ideal para grandes vanos, como pueden ser, por ejemplo, los accesos a terrazas. Se recomienda instalarlas con cristal de seguridad.

                     

 

Sigue los temas que iré publicando en mi perfil María Sanz y, si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un hilo en el Foro

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

-Qué complementos para ventanas existen

-Qué tipos de ventanas para buhardillas hay

-Qué tipos de ventanas de aluminio existen

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?