Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de azulejos de baño hay?
25-05-2015 12:53
Autores: 15

Aunque a simple vista te parezca muy fácil elegir los azulejos para el baño, debemos hacerlo con sumo interés porque su resultado perdurará por muchos años. Y es que para hacer una buena elección, necesitas conocer las características que definen los tipos de azulejos:

 

- Tono: Es el color que tiene una partida de azulejos. La tonalidad de una partida de cerámica no será, nunca, exactamente igual que la anterior porque depende de factores como el tiempo de cocción, el material, la exposición al frío, al calor o a la humedad.

- Calibre: Es una referencia que marca el fabricante para agrupar los azulejos del mismo tipo.

                               

 

- Resistencia al desgaste: Es la resistencia que poseen las baldosas al desgaste superficial, y se mide con la escala PEI. 
-Grados de antideslizantes
Tipo 1 -> Suave. El suelo de nivel suave es especialmente para interiores, como baños y cocinas, porque resulta muy fácil de limpiar, aunque debemos pensar que saldremos de la ducha o bañera con los pies mojados y es más fácil resbalar.

Tipo 2 -> Medio. El suelo cerámico de nivel medio, para interior como para exterior, en función del nivel de tránsito que vaya a soportar y del tipo de suciedad que vaya a acumular.

Tipo 3 -> Fuerte. El nivel más alto de superficie cerámica antideslizante tiene una rugosidad que hace casi imposible resbalarse sobre ella. Es idóneo para espacios de exterior porque es más difícil de limpiar.

 

Según la cerámica, encontramos distintos tipos de azulejos:
- El porcelámico es el más indicado para exteriores, dado que es más resistente a las agresiones climáticas y tiene más dureza.
- La pasta roja está indicada para interiores. Es recomendable para zonas con poco tránsito.

                                     

 

Según el tipo de acabado encontramos:

- Imitación Madera: Tiene un aspecto natural. No requiere mantenimiento y reproduce el confort y calidez de la madera.
- Barro: Ofrecen un aspecto más rústico, cálido y natural. Envuelven espacios serenos y, especialmente, hogareños, ideales para estilos provenzales.
- Mármol Texturado: Idóneos para estilos vanguardistas y avanzados, que muestran un aspecto delicado y relajante.
- Mármol clásico: Los mármoles y travertinos clásicos en tonos cálidos, naturales y luminosos, aportan un aire de lujo y elegancia.
- Color: Colores fuertes y alegres combinados con blancos, consiguen unos contrastes muy atrevidos.
- Gresite: El gresite ofrece multitud de posibilidades decorativas. Estos azulejos forman mosaicos que puedes encontrar en una gran variedad de colores. Es muy resistente a la humedad, idóneo para baños.
- Imitación de gresite: Consiguen resultados estéticos tan valorados como el gresite y, por supuesto, más económico. Suelen estar de moda en baños de estilo moderno y minimalista.

- Blanco: Sencillos y prácticos, estos revestimientos son perfectos para dar una máxima amplitud y luz, ideales para espacios reducidos donde se busque funcionalidad y facilidad de coordinación con otros revestimientos.

- Imitación piedra: Lo puedes encontrar en formato cuadrado o rectangular. Los colores imitan la piedra y el ladrillo, también presenta tonos claros tirando a óxidos e imitación de la pizarra.

 

Espero haberte asesorado bien y que elijas los azulejos que más se adapten a tus necesidades. También puedes consultar esta bricopedia donde se explica cómo alicatar un baño. Si necesitas más consejos, no dudes en participar en nuestro Foro, donde otros usuarios ya han planteado sus dudas sore cómo limpiar las juntas de los azulejos. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?