Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de cemento cola hay según su adherencia?
05-03-2015 11:24

Pregunta

¿Qué tipos de cemento cola hay según su adherencia?

Respuesta

El cemento cola es un adhesivo cementoso, usado para fijar cerámica y gres. En función de su mayor o menor adherencia, existen dos tipos de cemento cola, que se clasifican en C1 y C2:

 

  • C1: Tiene una adherencia normal o básica. Está pensado para suelos de interior y de gres. No se recomienda para azulejos de gran tamaño y tiene la ventaja de que su tiempo de secado es rápido.
  • C2: Ofrece una adherencia mejorada. Se aplica tanto para suelos de interior como para los de exterior. Está especialmente pensado para suelos porcelánicos, aunque este cemento cola se puede usar para azulejos de cualquier tamaño. Es el que se aplica en suelos de calefacción radiante, por ejemplo, o en suelos en contacto con el agua, como el de exteriores cerca de piscinas.

                        Distintos ejemplos de decoración en suelo de cerámica

                   

 

Sigue los temas que iré publicando en mi perfil Pablo Veleda y, si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un hilo en el Foro.

 

Información de interés:

- Cómo decorar con cerámica 

- Cómo elegir un suelo exterior de cerámica

- Qué estilos decorativos con cerámica hay para suelos

- Por qué elegir cerámica para decorar

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?