Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de encimeras existen?
17-02-2015 10:16
Autores: 15

Pregunta

¿Qué tipos de encimeras existen?

Respuesta

Existen hasta nueve tipos de encimeras: laminadas, madera maciza, Compact Top, granito, piedra sintética, piedra natural, cristal templado natural, cristal templado extraclaro y cristal templado satinado.

 

Respecto a las características que presentan cada una, hay que destacar que las encimeras de granito y piedra natural son las que te ofrecen mayor resistencia a los golpes, al calor, la abrasión y la humedad.

 

Por otro lado, las de cuarzo compacto, con prestaciones similares a las anteriores, resultan una opción atractiva por su amplia gama de más de 50 colores. La principal ventaja de las encimeras laminadas es su resistencia a los impactos, mientras que los atributos acogedores de la madera son insustituibles.

 

Las últimas en llegar han sido las compac top y las de cristal: las primeras, de grosor reducido, están fabricadas en un material 100% resistente al agua, las de vidrio templado son muy higiénicas gracias a su superficie lisa que no absorbe los productos.

 

En tanto,la resistencia a la abrasión de las encimeras de macera maciza y las de cristal templado natural es la más baja de todas. Algo que contrasta con las de granito, piedra sintética y las de cristal templado satinado.

 

Por otro lado, la resistencia a la humedad de las encimeras laminadas y las de madera maciza es mucho peor que las de las otras opciones. En lo que coinciden todos los tipos de encimeras es que el mantenimiento de todas ellas es muy fácil. 

 

Sea el que sea finalmente el modelo de encimera escogido, la altura a la que se instalan normalmente las encimeras es a 85 cm, aunque dependerá de la altura a la que estén colocados los muebles bajos sobre los que se sitúa la encimera.

 

Para las personas de estatura media (entre 1,50 y 1,70 m), la encimera se instalará  entre 90 y 95 cm, mientras que para las de mayor altura, se deberá instalar entre 95 y 100 cm.

 

En la siguiente tabla se puede observar mucho mejor las características y diferencias entre todos los tipos de encimeras.

 

 

Si tienes alguna duda, puedes mandarme un mensaje en mi perfil Roberto Olivares o seguir los artículos que iré publicando.

 

Información de interés:

Qué es una encimera de Corian

Qué es una encimera CompacTop

- Qué tipo de cantos tiene una encimera

- Qué características tiene una encimera de cuarzo y resina

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?