Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de escaleras para buhardillas hay?
06-02-2015 13:15

Pregunta

¿Qué tipos de escaleras para buhardillas hay?

Respuesta

Existen cinco tipos de escaleras para buhardillas, son las siguientes:

 

  • Recta: Son ideales para viviendas amplias. Estos tipos de escaleras para buhardillas resultan muy cómodas gracias a sus peldaños profundos y poco altos, entre los que se pueden elegir diferentes materiales: haya, roble, pino, metal o vidrio (transparente u opaco).

                                          

 

  • 1/4 de giro: Es muy recomendada si se dispone de un espacio amplio en la planta bajo la buhardilla. Es una escalera muy cómoda, con peldaños profundos y poco altos. Existen cuatro anchos de peldaños disponibles para estas escaleras (65 cm, 75 cm, 80 y 90 cm). A más ancho más cómodo. Además, se puede elegir el acabado de los peldaños en un tono natural o más oscuro.

                                             

 

 

  • Paso japonés: Es la opción perfecta para ahorrar espacio en el acceso a la buhardilla. Los peldaños tienen más profundidad de un lado que de otro, así resultan cómodos para subir o bajar, mientras que se aprovecha al máximo el espacio disponible en el suelo para emplazar la escalera.

                                          

 

  • Caracol: Estas escaleras para buhardillas son indispensable para ganar espacio en accesos pequeños para subir a la buhardilla. Se puede escoger entre una escalera de caracol redonda o cuadrada.

                                         

 

  • Escamoteables: Son escaleras para buhardillas plegables que se instalan cuando el acceso es insuficiente para colocar una escalera de obra. Es una forma de ahorrar espacio que dará múltiples posibilidades, ya que permanecen guardadas y ocultas en la trampilla, mientras no se necesiten. Además, otra de las cuestiones es la altura que hay desde el suelo al techo, de la que dependerá el modelo de escalera y el sistema de plegado: deslizante, por tramo, tipo flexo o automáticas (con motor), que también condicionarán la calidad y resistencia de la misma.

                                          

 

Si tienes alguna duda sobre escaleras para buhardillas o sobre cualquier otro tema, puedes escribir un comentario en el Foro, o abrir un nuevo hilo de conversación. 

 

Información de interés:

-Por qué es importante poner aislante térmico en techos, fachadas y buhardillas

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?