Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de fregaderos hay según su material?
30-10-2014 17:27

Pregunta

¿Qué tipos de fregaderos hay según su material?

Respuesta

El fregadero es un elemento esencial para el mantenimiento y la limpieza de la cocina, que solo echas en falta cuando se avería o cuando se queda pequeño. Pasa tan desapercibido que no te das cuenta de la gran importancia que tiene en el día a día. Es muy importante que elijas bien qué tipo de fregadero es el que te va a acompañar en tu tarea cotidiana y, lo más importante, cuál será su material y por lo tanto su característica y durabilidad en el tiempo. En esta Bricopedia aprenderás qué tipo de fregaderos hay según su material.

fregadero3 tratada.jpg

¿Qué tipos de fregaderos hay según su material?

Dentro de los materiales posibles para un fregadero se distinguen distintos tipos.

1. Acero inoxidable. Los fregaderos de acero inoxidable se diferencian entre acero pulido o con textura. Se trata de un material que aporta una elevada resistencia al impacto, una elevada resistencia a altas y bajas temperaturas y es muy fácil de limpiar. Por contraposición, este material tiene una baja resistencia al rayado y a el efecto de la cal.

fregadero acero inoxidable.jpg

2. Fregaderos sintéticos. Estos fregaderos combinan la resina y el cuarzo. Tiene una alta resistencia al rayado y al impacto, muy alta tolerancia a la cal. Este material es capaz de soportar temperaturas de hasta 280ºC. Aunque debes tener en cuenta que cuanto más alto sea el porcentaje de cuarzo que contenga la resina, mayor resistencia tendrá a altas temperaturas, a los golpes y a las ralladuras.

fregadero sintetico 2.jpg

3. Fregaderos de cristal. Los fregaderos de cristal tienen su mayor aliado en la fácil limpieza. Son altamente higiénicos e impiden que penetre cualquier tipo de producto. Es un material muy resistente a las ralladuras pero no tanto a los golpes intensos. En cuanto a la cal, no tienen una gran resistencia.

4. Fregaderos de tectonite. Es un material que se compone de una mezcla de resinas. Tectonite tiene la posibilidad de ser de diversos colores y de garantizar su belleza y textura exclusiva a largo plazo. Es un material con muchas características interesantes, tales como:

  • Es resistente a golpes y ralladuras.
  • Repele el agua y la suciedad.
  • Tiene una alta resistencia a elevadas temperaturas, hasta 300ºC.
  • Es resistente a las manchas.
  • Tiene protección UV, con lo cual no pierde su color original.

fregadero tectonite tratada.jpg

5. Fregaderos de composite de resina con cargas minerales. La resina es un material muy resistente al impacto y a las altas temperaturas. Posibilitan una fácil limpieza gracias a su superficie lisa y poco porosa.

fregaderos resina.jpg

6. Fregaderos de granito, gres o cerámica. Es una de las opciones más decorativas y resistentes. Se pueden construir de muchas formas distintas y aportarles diversos colores. Tienen mucha resistencia a los golpes y durabilidad en el tiempo, pero por contraposición, su coste no es de los más asequibles.

Si te interesa puedes aprender cómo elegir fregaderos. Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Construcción y Reformas. Si has instalado algún fregadero en casa, puedes subir el proyecto a la sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?