Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de humedades hay?
19-06-2015 09:28

Uno de los problemas más habituales que puedes encontrar en tu casa es el de las humedades. Dependiendo de su origen, existen tres tipos:

 

1. Condensación

Es la forma más común de humedad que puedes encontrar en una casa. Puede aparecer en cualquier tipo de edificación, tanto nueva como antigua. Este tipo se genera por la humedad ambiental de la vivienda, se concentra en las paredes más frías o que, de alguna manera, mantengan contacto con el exterior. Las diferencias de temperatura entre el interior y el exterior, la falta de ventilación de la vivienda o un mal aislamiento de la misma producen humedades por condensación.

Algunos efectos visibles pueden ser gotas de agua en las ventanas, moho en las paredes y techos y olor a humedad en algunas habitaciones.

 

tipos de humedades ok.jpg

 

2. Capilaridad

Cuando en la base de los muros de una vivienda no existe ningún producto impermeable, el agua del suelo puede ascender por los poros de la pared por acción de la capilaridad.

Los efectos son una pared continuamente húmeda con caída de la pintura y riesgo de moho.

 

3. Filtración

Cuando un muro está en contacto con tierra, como por ejemplo, un sótano o un garaje, puede provocar la filtración de agua a través de los cimientos o la estructura, dañando seriamente el muro.

También puedes encontrar filtraciones en tejados debido a una mala impermeabilización o un mal mantenimiento de las cubiertas de su edificio.

 

Una vez tengas localizado la fuente, debes poner solución al mismo, ya que las humedades pueden representar un riesgo para tu salud, porque agrava los problemas respiratorios, alergias y enfermedades como el asma. En la Comunidad te mostramos cómo reparar humedades y cómo quitar las humedades de la pared. 

 

Si tienes alguna duda, puedes compartirla en nuestro Foro, donde hemos debatido sobre temas como humedades en el baño o cómo tratar una pared con humedades. También puedes abrir un nuevo hilo sobre cualquier otro tema. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?