Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de placas de cartón yeso hay?
13-11-2014 11:27

Pregunta

¿Qué tipos de placas de cartón yeso hay?

Respuesta

Las placas cartón yeso son paneles de yeso revestidos de cartón. Las propiedades que tienen las placas de cartón yeso son excelentes, como por ejemplo la facilidad de transporte y colocación, son resistentes y ligeras y además no es imprescindible tener nociones de albañilería para su montaje. Si quieres saber más sobre ellas, te contamos qué tipos de placas de cartón yeso hay.

Cartón yeso paredes.jpg

Se pueden encontrar distintos tipos de placas de cartón yeso. Elegir una u otra dependerá de dónde se va a colocar y del resultado que se quiere conseguir. Las medidas oscilan entre los 2 y 3 metros de largo por 0,60 y 1,20m de ancho, dependiendo del tipo de placa.

¿Qué tipos de placas de cartón yeso hay?

  • Placa BA (blanca): Es la placa básica, con una cara, la trasera, en color marrón y otra, la cara principal, en color blanco. Idónea para cualquier reforma de pequeña envergadura en el interior de la vivienda. Se fabrica en grosores de 10, 13 y 15mm.
  • Placa 4PRO (blanca): placa básica disponible en 2x1,20m y en 2,5x1,20m. La característica principal de esta placa son sus 4 bordes afinados. Con ella se consigue un acabado perfecto de las juntas entre placas. Ideal para techos continuos y paredes altas.

Placas cartón yeso techo.jpg

  • Placa PPM (verde): Está especialmente indicada para estancias con humedad, como el baño y la cocina, ya que tienen mucha capacidad de absorción de agua. Son más robustas que las placas BA y se pueden encontrar en grosores de 13 y 15mm.
  • Placa Phonique PPH (azul): Está especialmente recomendada para aislar acústicamente. Aumenta el nivel de aislamiento acústico que nos ofrece el sistema completo (pared+aislante+placa cartón yeso). Además, es resistente al fuego y tiene una alta dureza, lo que hará que perdure mejor a lo largo de los años.
  • Placa PPF (rosa): por su alta resistencia al fuego, la placa PPF, es la indicada para instalar en cocinas, chimeneas y comercios o locales públicos que requieran de un alto grado de aislamiento frente al fuego.
  • Placa Impact (amarillo): Se utiliza en locales públicos o industriales, colegios o pasillos, ya que resiste muy bien los golpes, roces o impactos.
  • Placa Hábito (blanca): Ofrece las máximas prestaciones de capacidad de carga y resistencia al impacto, además posee las mismas características que las placas PPM y PPF. El atornillado es directo, sin necesidad de utilizar tacos para soportar estanterías o muebles, entre otros elementos.
  • Placa Aquaroc: Placa con alma de cemento en vez de yeso. Aporta una excelente resistencia a la humedad y evita la proliferación de hongos. Otorga un aislamiento térmico y acústico elevado. Perfecto para lugares muy expuestos a la humedad sin llegar a estar a la intemperie (piscinas, baños, duchas colectivas, lavaderos industriales) Puede revestirse con mortero cuando se utiliza para alzar un muro en exterior.
  • Placa Glasroc: Es una placa revestida y reforzada con fibra de vidrio y un tratamiento especial hidrófobo. Aportan una excelente resistencia a la humedad y evita la proliferación de hongos. Al ser de yeso, el corte es más sencillo. Ideal para centros sanitarios o colegios.

Pared carton yeso.jpg

Si quieres saber más, te dejamos estos enlaces para que aprendas para qué sirven las placas de cartón yesocómo pintar placas de cartón yeso y cómo cortar una placa de cartón yeso.

Para cualquier pregunta sobre este u otros temas, deja tu comentario en nuestro Foro. Además, si realizas una reforma con placas cartón yeso, compártelo en la sección Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?