Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de platos de ducha hay?
24-10-2014 13:27

Pregunta

¿Qué tipos de platos de ducha hay?

Respuesta

Hay distintos tipos de platos de ducha. Se clasifican en función del material que lo compone. Cada uno destaca en distintos aspectos, como se pueden ver en esta tabla.

 

TABLA tipos de platos de ducha.jpg

 

  • Plato de ducha cerámico: Fabricados con arcilla, feldespato y arenas silíceas. Son muy resistentes a los productos químicos, y no se quedarán amarillos al aplicar productos de limpieza o desatascadores. Tienen dos inconvenientes a la hora de instalarlos: pesan mucho y son muy frágiles.

       plato de ducha ceramico.png

  • Plato de ducha acrílico: Están compuestos por una capa externa acrílica y otra interna de fibra de vidrio o poliuretano. Cuentan con un refuerzo de aglomerado de alta densidad que le da más robustez y evita que este tipo de plato de ducha se deforme con el peso. Frente al tradicional plato de gres, es más resistente a los golpes y tiene una superficie antideslizante. Su poco peso hace que instalarlo sea mucho más fácil. 

            plato de ducha acrilico.png                  

  • Plato de ducha de carga mineral: Es el más antideslizante de los tres. Está compuesto por una masa formada en un 70% por mármol y resina y en un 30% por otros componentes, recubierta por una capa de laca, pintura o gel coat. Son extraplanos, ya que tienen un grosor que ronda los 3 cm, lo que hace que se puedan instalar a ras de suelo, facilitando el acceso a la ducha.                     plato de ducha de carga mineral.png
  • De piedra natural: Como pizarra, mármol, granito o cuarcita. Con características muy similares a los de carga mineral, son menos resistentes a los golpes y tienen un tacto más frío que éstos.

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Baños

 

Información de interés:

-Qué es un plato de ducha

- Cómo hacer un plato de ducha de obra

-Qué propiedades tiene una tarima de plato de ducha

-Cómo puedo instalar un plato de ducha

-Qué tipos de tarimas de plato de ducha hay

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?