Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de revestimiento para baños hay?
04-01-2017 10:17

Llega la hora de decidir el diseño con el que decorar el baño pero no sabes la gran variedad de estilos a los que puedes recurrir. En esta Bricopedia aprenderás que tipo de revestimientos para baños hay. Con el paso del tiempo han aparecido muchos materiales que te ayudan a decorarlo y que tienen un aspecto totalmente diferente a lo que estas acostumbrado a ver.

IMG_1914.JPG

¿Qué tipo de revestimientos para baños hay?

Revestimientos para pared

  • Revestimientos cerámicos. A día de hoy es la opción más común a la hora de revestir las paredes del baño, sobre todo en las zonas de agua. Con el paso de los años, la cerámica ha adquirido gran protagonismo debido a la gran variedad de estilos y acabados que ofrecen, por lo que no está de más conocer qué estilos decorativos con cerámica hay para revestimientos de pared. Además el acabado es más rígido y fiable. Se recomienda retirar el alicatado anterior si existiera, aunque con los materiales de colocación que hay hoy en día se pueden colocar sobre el alicatado existente. 

19276712_z4.jpg

  • Revestimientos de PVC.  El PVC garantiza la calidad del revestimiento, tiene una instalación muy sencilla y rápida. Si eliges el PVC adecuado, no absorben humedad y no son combustibles. Disponen de una gran variedad de formas y colores según los gustos. Te enseñamos cómo colocar revestimiento de pared de PVC y cómo elegir friso de PVC.

17764810_z1.jpg

  • Revestimiento adhesivo. Los puedes encontrar tanto en PVC como en vinilo. Son materiales con poder aislante tanto acústico como térmico gracias al material con el que son fabricados y su estructura. Su instalación es la más sencilla ya que basta con pegar con masilla o cinta de doble cara y no requiere de obra. Pueden colocarse en zonas húmedas tanto en la cocina como en el baño. Te enseñamos cómo elegir revestimiento de pared adhesivo.

Darle un estilo totalmente diferente a nuestro baño ya no es complicado gracias a la gran variedad de opciones que existen. Si tienes alguna duda sobre este tema, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Construcción y Reformas. Si te animas a darle un estilo diferente a tu baño, te invitamos a subir tus proyectos a la sección de Proyectos de la Comunidad.

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?