Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de saunas hay?
14-10-2014 16:58

Las saunas se utilizan como tratamiento para eliminar toxinas y favorecer la respiración, despejando las vías respiratorias y relajando los músculos para evitar dolores. Las saunas tienen multitud de beneficios, pero no hay un único modelo que puedes usar. Si quieres saber más, te contamos en esta Bricopedia qué tipos de saunas hay.

sauna

¿Qué tipos de saunas hay?

Existen varios tipos de saunas:

  • Sauna seca o finlandesa. Funciona mediante un sistema de resistencias eléctricas que calienta las piedras que, tras ponerse al rojo vivo, desprenden calor seco. La temperatura en el interior de la sauna alcanza temperaturas de 80 a 90°C con una humedad relativa por debajo del 20%. Es un método original de Finlandia, utilizado por las bajas temperaturas que tienen lugar allí. La sauna seca consigue una muy buena higiene en la piel debido a una transpiración muy profunda, abriendo los poros y eliminando toxinas y bacterias.
  • Sauna húmeda o baño turco. El baño turco o "hamam" es un tratamiento de la piel que consiste en un baño de vapor de agua caliente. Puede tratarse de una única sauna a una temperatura fijada, aproximadamente unos 70ºC, o puede constar de varias saunas a varias temperaturas cada vez más ascendente para un tratamiento de la piel completo por choque de temperaturas, combinando calor seco y calor húmedo. Alcanza unos beneficios muy similares a los de la sauna finlandesa. El funcionamiento de la sauna consiste en que el agua pase a través de un calderín y salga en forma de vapor. Alcanza una temperatura de 70°C con una humedad relativa del 90%. Hay muchas diferencias entre el baño turco y la sauna finlandesa.
  • Sauna por infrarrojos. El funcionamiento de este tipo de sauna consiste en que una resistencia eléctrica emite rayos infrarrojos que inciden directamente en el cuerpo, provocando un efecto de calor en los tejidos. Con este sistema se consigue la misma sensación que en la sauna finlandesa a una temperatura máxima de 50 grados. Una de sus principales ventajas es que consume menos electricidad que una sauna finlandesa tradicional. La sauna por infrarrojos, además, tiene prestaciones adicionales como radio-CD, conexión USB y cromoterapia, una estimulación a través de haces de luz de colores. Descubre en este post qué son las saunas infrarrojos.

sauna interior.jpg

Después de ver qué tipos de saunas hay, debes saber qué prestaciones tiene cada una para saber cómo elegir saunas. Sin embargo, la localización es otro factor a tener en cuenta, por eso te recomendamos que leas el post sobre dónde instalar una sauna. Si quieres saber más sobre este tema, puedes ver más en profundidad para qué sirve una sauna.

Si tienes alguna duda sobre las características de los tipos de saunas, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Construcción y Reformas. Si instalas o pones una sauna en tu casa, sube tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?