Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de suelo de exterior existen?
25-02-2015 12:14

Pregunta

¿Qué tipos de suelo de exterior existen?

Respuesta

Hay cuatro tipos de suelos de exterior, son los siguientes:

 

-Suelos de madera: 

 

  • Madera de pino: Las baldosas o lamas de madera de pino son la opción más económica. En muchos casos incluyen un tratamiento de autoclave, un proceso químico para protegerla de los hongos, termitas e insectos. Para un adecuado mantenimiento es aconsejable aplicarle un protector específico dos veces al año.
  • Madera tropical (Ipé, bangkirai, Pucté, Santa María…):  Son más densas, duras y resistentes que la madera de pino. Además, requieren también un tratamiento protector, al menos una vez al año.
  • Composite: Los suelos de este material son una mezcla de fibras de madera y resinas plásticas (pueden ser de PVC o de Polietileno de Alta o Baja densidad). Tiene el aspecto cálido y decorativo de la madera y las ventajas de un suelo plástico, ya que tiene una resistencia muy alta a los hongos, termitas y otros insectos que atacan a la madera. Es antideslizante gracias a sus ranuras superficiales e idóneo para colocarlo a los pies de una ducha exterior o alrededor de una piscina, ya que es muy resistente a la humedad y al cloro.

-Cerámica:

 

Antes de escogerlos, es recomendable saber que para colocarlos hay que elegir un suelo de porosidad baja como el porcelánico y que para instarlos se necesita un cemento cola de alta adherencia flexible (de tipo C2).

 

Sus puntos fuertes son los siguientes:

 

  • Absorben menos agua y son más resistentes a las agresiones climáticas que los azulejos de pasta roja.
  • Son antihielo (no se agrieta en caso de heladas).
  • Son antideslizantes. 

-Piedra natural:

 

  • Pizarra: Son resistentes y duraderas. Además, gracias a su impermeabilidad y a su propiedad aislante, son una buena opción para exteriores y bordes de piscina.
  • Cuarcitas: Destacan por ser muy resistentes a los cambios de temperatura. Se pueden encontrar en varios colores y texturas (lisa o rugosa).  

-Losetas vinílicas:

 

  • Caucho: Ofrecen gran resistencia climatológica. Son una magnífica opción para el exterior y para las zonas con niños debido a su carácter antideslizante y de amortiguación de impactos. 
  • Plástico: Logran aislar el agua y el frío. Son muy utilizados debido a su fácil instalación por ensamblaje. 

-Microcemento:


Son suelos de mínimo espesor y sin juntas. Por ello, son muy aconsejables para obras de restauración, rehabilitación o reformas. Se pueden aplicar directamente sobre sobre superficies como cerámica, mármol, porcelana y barro.

 

     suelo_microcemento.png

 

Sigue los temas que iré publicando en mi perfil Ernesto Otero y, si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un hilo en el Foro

 

Información de interés:

- Qué es la escala MOHS

- Tipos de suelos de exterior de madera

- Cómo elegir suelos de exterior
- Cómo limpiar un suelo de exterior

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?