Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de suelos para baños hay?
24-09-2015 11:47
Autores: Sergi Community Manager

Hay varios tipos de suelos para baños que te pueden ayudar a elegir el que más se ajuste a tus gustos: 

 

  • Gres cerámico o porcelánico
    A favor: Muy resistente (sobretodo el porcelánico) al desgaste, la humedad y los agentes químicos que pueden tener los productos de limpieza. Además, presentan una gran variedad de acabados.
    En contra: Requiere obra, aunque se puede instalar encima del suelo existente, y, además, el tacto es frío. Hay que dejar una junta mínima de un milímetro entre azulejos que, si no es rejuntada con un rejunte adecuado, hay que ir repasando cada cierto tiempo.

          suelos cerámica 2.jpg

 

  • Vinilo autoadhesivo:
    A favor: Fácil instalación, puede hacerlo incluso alguien que no es profesional. Tienen una alta resistencia a la humedad y se pueden limpiar con productos de limpieza neutros. El tacto es cálido y no tiene apenas junta. Es tan fino que puede que no sea necesario rebajar puertas, ni poner perfiles en las mismas para salvar desniveles.
    En contra: El paso del tiempo le afecta más que al resto de tipos de suelo. Además, presentan menos variedad de acabados que el gres. Es necesario instalarlo sobre otro suelo.
  • Suelos laminados
    A favor:
    Instalación sin obra, el tacto es cálido y no tiene juntas.
    En contra: No todos los suelos laminados son aptos. Presentan muy poca variedad de acabados. Tienen un estilo único: efecto madera. Por lo general, es necesario rebajar puertas si se instala encima del existente. La limpieza ha de ser esporádica y con agua templada para que evapore más rápidamente.
  • Microcemento
    A favor: Alta resistencia al desgaste y a la humedad, fácil limpieza y no tiene juntas.
    En contra: Requiere realizar obra, siendo necesario retirar el suelo existente. Posibilidad de aparición de grietas. Tacto frío y poca variedad de acabados.

Si tienes alguna duda, deja tu comentario en el Foro de la Comunidad o abre un nuevo hilo sobre cualquier tema. 

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?