Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de suelos para exterior hay?
31-03-2016 09:45

Llega el tiempo de disfrutar de nuestro jardín o terraza exterior, para lo que nos decidimos a acondicionar este espacio para lograr la máxima comodidad y disfrute. Por eso, una de las cuestiones que nos planteamos es el tipo de suelo para exterior que vamos a elegir. 

 

 

Elegir un suelo para exterior no es fácil, ya que hay que tener en cuenta los tipos de pavimentos y sus características:

 

1. Suelos para exterior de madera: Existen diversos tipos de suelos de madera para exterior, que se clasifican de la siguiente forma:

 

  • Madera Tropical: Son maderas como los suelos de IPE, por ejemplo. Se caracterizan fundamentalmente por su resistencia y dureza, mayor que los suelos de madera de pino.
  • Madera de Pino: Generalmente se presenta en forma de lamas o baldosas. Son maderas con un tratamiento autoclave (tratamiento químico para protegerla de termitas, hongos e insectos).

 

  • Composite: Se trata de una mezcla de fibras de madera y resinas plásticas. Los suelos de composite, como en el caso anterior, generalmente se compran prefabricados en forma de lamas o baldosas. Se caracterizan por su resistencia a la intemperie y sobre todo se aconseja para uso en el entorno de suelos de piscinas, por sus características de resistencia al cloro. 

 

En la siguiente tabla se resumen y comparan de forma muy gráfica sus características de los distintos suelos de madera:

 

 

Para la instalación de los suelos de madera será fundamental la nivelación y el estado del terreno sobre el que vamos a instalar nuestro suelo:

 

 

2. Suelos para exterior de cerámica: En la elección de estos suelos es importante tener en cuenta su comportamiento antideslizante, además del acabado cerámico que hay para suelos. Descubre los tipos de suelos de cerámica que te explicamos en este vídeo:

 

 

La principal diferencia es la menor porosidad del suelo porcelánico, lo que repercute en una mayor resistencia a las condiciones climáticas del exterior. Es importante también el empleo de un cemento cola adecuado para instalar un suelo exterior de cerámica. 

 

3. Losetas vinílicas: Pueden ser de caucho, que son muy aconsejables para zonas con niños por su carácter antideslizante y amortiguación de impactos, o de plástico, de fácil instalación, aisla del frío y agua. 

 

4. Piedra natural: Los tipos de suelos de piedra natural más aconsejable para exterior son la pizarra (impermeable y muy resistente) y la cuarcita (resistente al exterior, existen diversas texturas y colores) .

 

5. Microcemento: Los suelos de microcemento tienen escaso espesor y no son necesarias juntas de dilatación.

 

 

Por último, un factor determinante a la hora de decidir el tipo de suelo es importante saber cómo mantener un suelo de exterior.  

 

Si tienes alguna duda o consulta puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardín

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?