Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de ventanas para buhardillas hay?
06-02-2015 13:25

Pregunta

¿Qué tipos de ventanas para buhardillas hay?

Respuesta

Las ventanas de tejado son una solución bastante buena para dar luz y ventilación a una buhardilla. Debes tener en cuenta qué tipo de habitación hay en la buhardilla, si es un trastero o una zona de dormir. En este artículo voy a hablarte de todo lo que necesitas saber sobre ventanas para buhardillas.ventana-buhardilla-decoracion-techo.jpg

Consejos para elegir ventanas para buhardillas:

1. Fíjate en la inclinación del tejado o la cubierta. Existe una diferenciación entre ventanas para tejados con una inclinación de hasta 15º, prácticamente planos y de accesibilidad reducida; y aquellas para tejados de entre 15º y 90º, en los que la apertura y la accesibilidad es mucho mayor. 

2. Ten en cuenta el espacio de acceso a la ventana. Es importante saber si vas a poder acceder fácilmente a ella y si dispones de un hueco para abrirla. 

3. Las medidas de las ventanas son estándar. Tienes que tener en cuenta el espacio que tienes en caso de que quieras hacer una nueva.

¿Qué tipos de ventanas existen para buhardillas?

Además de las ventanas sin apertura, existen tres tipos de ventanas para colocar en el techo.

  • Ventana giratoria. Es la realizada con estructura de madera y acabada en poliuretano blanco, esta ventana se caracteriza por su gran resistencia a la humedad. Es, además, la opción ideal para el baño de la buhardilla, por ejemplo, gracias a su hoja giratoria en 180º, que además facilita su limpieza. Permite ventilar sin necesidad de apertura. Su hoja pivota sobre el centro y una parte entra a la habitación y la otra sale. 
  • Ventanas para cubierta plana. Es la pensada para aquellas habitaciones que buscan un mayor aporte de luz natural, bajo un tejado plano. Son ideales para una nueva obra o reforma, entre la que se podrá elegir entre eléctrica o fija.
  • Ventana eléctrica íntegra. Gracias a su sistema de programación, proporciona la ventaja de su cierre automático. Además, cuenta con retardo, pulsación para cambio de apertura, sensor de lluvia y la garantía de una ventilación óptima.

ventana-giratoria-buhardilla.jpg

Este tipo de ventanas para buhardillas tienen unas determinadas características, entre las que está la permeabilidad del aire de una ventana, que es la cantidad de aire que pasa a través de ellas. Saber este dato es importante a la hora de elegir un tipo de ventana para buhardilla. 

¿Te animas a reformar tu buhardilla? Comparte el trabajo que hagas en la sección de Proyectos y consulta todas tus dudas en el Foro.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?