Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué ventajas tienen las barbacoas de obra con y sin campana?
12-04-2016 12:22

Dentro de la amplia variedad de barbacoas siempre nos pueden surgir las dudas a la hora de elegir una. En el caso de que quieras tener un barbacoa en tu casa, y prefieras que sea de obra,  en este post te explicamos qué ventajas tienen las barbacoas de obra con y sin campana.
barbacoa-obra-campana-blanca.jpg

¿Qué ventajas tienen las barbacoas de obra con y sin campana?

Lo primero que hay que saber entre un tipo u otro, es cuál de ellas se adapta mejor a nuestras necesidades. Las barbacoas de obra, ya sean modulares o bien de construcción propia, son un lugar idóneo para las reuniones familiares, ya que nos aportan una gran variedad de opciones a la hora de cocinar, por ejemplo, arroz, carne, pescado o verduras.

¿Qué diferencias hay entre una barbacoa de obra con y sin campana?

  • Las barbacoas con campana tienen la ventaja de canalizar más el aire, algo que nos ayuda a la hora de crear una mejor combustión y facilitar la conducción del humo y de las posibles chispas que se puedan ocasionar. También son más prácticas, ya que el humo no va directamente a la cara, un aspecto que suele ser bastante molesto.

barbacoa-obra-campana-negra.jpg

  • Las barbacoas sin campana son prácticas a la hora de tener más visión sobre lo que se está cocinando, ya que no hay barreras arquitectónicas que nos impidan ver por cualquier zona de la parrilla.

barbacoa-obra-sin-campana.jpg

Otra de las grandes diferencias entre los tipos de barbacoas de obra con campana o sin campana es la estética, ya que las de campana suelen ser más bonitas a la vista y su acabado es más definitivo. Las barbacoa de obra sin campana la estética suele ser más rectilínea y puede aportar un ambiente más minimalista a nuestro espacio.

También hay que tener en cuenta la zona donde la se necesite instalar la barbacoa, sobre todo en el caso de las barbacoas sin campana ya que hay lugares donde está prohibido poner este tipo de barbacoas.

Si has instalado alguno de estos modelos de barbacoas de obra, muéstranos tu proyecto y cómo lo has hecho en la sección de Proyectos. Si tienes cualquier pregunta, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?