Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué ventajas tienen las piscinas redondas?
23-05-2016 09:52

Con la llegada del verano y el buen tiempo, es momento de poner a punto tu piscina. Las piscinas pueden ser de diferentes medidas, formas y materiales, por eso es importante tener todas esas cosas en cuenta antes de elegir tu piscina. Depende del tamaño y la forma de la piscina, tendrá más o menos ventaja su uso, mantenimiento, etc. En esta bricopedia te enseñamos las ventajas que tienen las piscinas redondas. 

¿Qué ventajas tienen las piscinas redondas? 

Las piscinas con forma redonda, sean del material que sean, tienen diferentes ventajas como:

  • La fácil y libertad de ubicación, siempre que el terreno o la superficie sea dura o compacta y este a nivel.
  • Requieren menos espacio para su instalación, a la vez que, al tener esa forma son más estables, ya que la presión que ejerce el agua sobre las paredes es la misma en toda ella.
  • Además, al no tener ni rincones ni aristas, no se acumulan restos de suciedad, al contrario que en las cuadradas o rectangulares, donde se suele acumular esta suciedad en esas zonas.

acero_redonda_galvanizada_z5.jpg

  • En este tipo de piscinas podemos elegir la de medida del diámetro y la altura de la misma, esto es idóneo para los más pequeños de la casa.
  • El mantenimiento de este tipo de piscinas es muy básico.
  • Podemos aprovechar los espacios dependiendo de la temporada, puesto que se puede desmontar una vez pasado el verano y dejar libre el espacio. En el caso de no desmontar la piscina también podemos optar por taparla con una cubierta para evitar que le caigan impurezas al agua, también debemos tener en cuenta el fin de temporada para mantener el agua durante todo el año y no tener que vaciarla.

Después de ver las ventajas que tienen las piscinas redondas, si te surgen dudas, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardín

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?